LA MENOR TENIA 15 AÑOS
Tras una serie de pedidos públicos ante una nueva suspensión de la audiencia judicial por el denominado caso de violación grupal en Las Juntas, se conoció que el 27 de Junio a partir de las 9 horas comenzara finalmente el juicio, que tiene tres imputados.
La instancia judicial arriba con tres imputados, entre los que se encuentra el sobrino de Contreras. Dos de ellos imputados por «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el daño en la salud mental de la víctima; mientras que a un tercer imputado se le endilga el delito de «abuso sexual simple agravado por el daño en la salud mental de la víctima».
El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Juntas, en el domicilio de Contreras durante los festejos por el día del estudiante, en el mes de septiembre de 2018.
Cabe mencionar que los tres imputados llegan a juicio en libertad, por decisión del Fiscal Guillermo Narváez quien en diciembre de ese año fundamento su decisión en que «no existía peligro de fuga como tampoco de entorpecimiento de la causa». Sin embargo, en noviembre de 2019 el juez Rodrigo Morabito dispuso que los jóvenes imputados debían pagar una caución de $100.000 cada uno por incumplimiento de las medidas restrictivas, donde entre otras circunstancias uno de ellos fue visto en una villa veraniega departiendo con amigos.
Es preciso señalar que la defensa recibió un llamado de atención por parte del propio Morabito por incurrir en el desprestigio moral de la víctima, que en ese momento contaba con la edad de 15 años. Se conoció también que dos de los imputados, cuentan con una causa penal previa por abuso sexual en idénticas circunstancias.