CÁMARA DE DIPUTADOS
El diputado Tiago Puente apuntó contra un sector del oficialismo comandado por la senadora nacional Lucía Corpacci y aseguró que «son un ala dura conservadora».
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados finalmente eligió a Ramón Figueroa Castellanos (FT) como nuevo presidente, tras días de negociaciones y tensión dentro del oficialismo por la conducción de esa comisión. El diputado Tiago Puente (UCR) apuntó contra ese sector del Frente de Todos y aseguró que “el corpaccismo no ayuda a generar los consensos”.
“Lo de Ramón Figueroa Castellanos llega a raíz de una discusión interna en el seno del PJ. No hubo un acuerdo entre ellos en torno a la figura de Analía Brizuela, nosotros mucho menos íbamos a acompañar y además nos parecía mucho más razonable el perfil de de Gustavo Aguirre, con mucho más diálogo para los temas importantes que vienen y que se encuentran en la comisión, pero bueno, al parecer el corpaccismo se impuso una vez más en la discusión del PJ”, dijo Puente en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti.
Para el diputado, los diputados que responden a la senadora nacional Lucía Corpacci constituyen “un ala dura, conservadora, con mucho grado de autoritarismo y sobre todo sin discusión política”. “Nos parece necesario que existan figuras que tengan como premisa el diálogo y el consenso, y eso lo encabezan seis o siete diputados del FT que no son quienes conducen la Cámara. El corpaccismo tiene la Presidencia y la Vicepresidencia de la Cámara, la presidencia de Asuntos Constitucionales, la presidencia y vicepresidencia del bloque del FT, entonces hay un fuerte liderazgo que no ayuda a la generación de consensos dentro de la Legislatura”, remarcó.
Puente consideró que la comisión de Asuntos Constitucionales tiene “muchos temas trascendentales por debatir y que necesitan diálogos y consenso, en lugar de imposiciones”. “Por eso nos pone en un grado de alerta, por cómo se mueve el corpaccismo dentro de la Legislatura”, advirtió.