La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), a través de la Dirección General de Rentas, extendió hasta el 29 de abril el vencimiento del pago anual 2022 y la 1° cuota de los impuestos Automotor e Inmobiliario, para posibilitar que un mayor número de contribuyentes acceda a los beneficios otorgados por la Ley Impositiva.
Se recordó que al realizar el pago anticipado, ARCA otorga descuentos de hasta el 20%, beneficios con los que el organismo busca premiar a los buenos contribuyentes.
El director ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, indicó que “se dispuso esta prórroga para dar respuestas a solicitudes planteadas por distintos sectores de la comunidad, acompañando de este modo a los contribuyentes”.
Por su parte, la directora general de Rentas, Linda Mutuán, manifestó que “esta medida se tomó en pos de promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales que recauda y administra este organismo y en el marco del plan de acompañamiento al ciudadano que impulsa el Gobierno de la Provincia de Catamarca”.