Para Morales, la «video denuncia» y la causa narco están ligadas

El excamarista manifestó que con el video de la supuesta coima la intención era «desterrar a dos personas».
El abogado Juan Pablo Morales señaló que existe una conexión entre la causa por la video-denuncia por el supuesto cobro de coima y la reciente imputación por narcotráfico, que derivó en duras acusaciones al fiscal federal Santos Reynoso.

En una entrevista concedida al programa «Siete y Medio» de Multimedios Ancasti se refirió a la acusación que pesa en su contra por presunta colaboración con Sebastián «La Chancha» Frías, su hermano Pablo, Marco Rearte y Gabriel Lazarte, tras una serie de escuchas telefónicas.

“Si se hacen atribuciones por conversaciones de personas sometidas a proceso con abogados, entonces la ley tiene que ser pareja para todos. Se van a caer todas las causas. Si a mí me encuentran con cien kilos de cocaína poco tengo para decir. Todo esto es arbitrario y no voy a parar hasta las últimas consecuencias. Ahora estoy esperando que me venga una acusación por trata de personas”, ironizó.

Tras la indagatoria del martes, Morales acusó al fiscal Reynoso de integrar una sociedad con el estudio jurídico en el que se desempeñan los abogados Jorge Bracamonte y Pedro Vélez, entre otros.

Mencionó que tiene testimonios de clientes para reforzar su hipótesis. Y comentó que cuando él estaba en la indagatoria, Virginia Seco Biassoni, su esposa, tuvo un altercado verbal afuera del Juzgado Federal con el abogado Vélez. «‘Decile a tu esposo que deje de vender droga, inmiscuite en la causa’, le dijeron. Ellos la conocían y ¿por qué la conocen?, por mí no. ¿Quién es el único que podría darles información?», dijo.

Para el exmagistrado, esta causa “está conectada” con la «video-denuncia» por un supuesto cobro de coimas que tuvo como consecuencia su renuncia y la de Raúl Da Prá en la Cámara de Apelaciones.

“Lo que se trató directamente fue desterrar a dos personas porque el material está editado, con trece saltos, trucho. Hace ver a las personas lo que quieren que vean”, expresó.

“¿Cómo pueden tener como base un video de esa naturaleza? Lo peor de todo es que tanto el fiscal (Barros Jorrat) como la jueza (Más Saadi) saben quién es la tercera persona y no les importa investigar” añadió. Morales no quiso identificar a la persona que grabó el video.

“No me cabe a mí decirlo pero no se investigó. ¿Por qué? Porque había que matar a estas dos personas. Yo no me iba a someter a un jury que iba a ser un circo para despellejarnos”, añadió.

«Vengan con un video, denúncienme, díganme, pongan las pelotas y conversamos. Yo no hago las cosas bajo el poncho, yo voy y me la banco», expresó.

Ante la consulta de si los autores del video eran los integrantes del estudio jurídico que él mencionó que conformaban una sociedad con el fiscal Reynoso, respondió: «Yo no se los vi hacer (por el video). Pero qué casualidad que uno de los integrantes rindió para la Cámara de Apelaciones». Luego se refirió a las declaraciones de Vélez, quien manifestó que Morales operaba junto con un «estudio jurídico satélite» durante los cuatro años que fue camarista en Apelaciones.

«Yo sé que el doctor tiene muchas intenciones de entrar a la Justicia y quería un cargo mío, es sospechoso. Rindió mal y terminó denunciando al presidente de la Comisión Evaluadora, Gonzalo Salerno. Quizás había una promesa para que él forme parte de la Cámara de Apelaciones», comentó.

Crisis
Morales confesó que tras la denuncia del año pasado intentó quitarse la vida.

“El doctor (Eugenio) Zaffaroni me dijo que si el fiscal del Jury no pide una pericia al video me queda el cementerio o la renuncia”. Casi fui al cementerio, tuve un intento de quitarme la vida y ahí el arco político reaccionó. Ahora estoy muchísimo mejor”, dijo.

«Si quieren que no sea juez o litigue, me voy»

«Si quieren que yo no sea juez, no litigue y me voy, me voy de la provincia, se lo dije al señor gobernador», expresó Morales.
Señaló que tras la denuncia por el supuesto cobro de coimas «esta gente -por los autores del video- pensaron que yo me iba a largar a llorar. No quieren que litigue, voy a seguir litigando pero cuidado con alguna mano negra o interpretación porque iré hasta las últimas consecuencias y hasta organismos internacionales», dijo.

Morales también salió al cruce del presidente del Colegio de Abogados, Alexis Russo, que había calificado de «grave y preocupante» la acusación.

«Es preocupante por donde se lo mire, no se están respetando las garantías judiciales. Parece que no estamos en un estado de derecho. Russo es muy joven aún, debería consensuar y estudiar», expresó.

Testigo
Morales declaró como testigo en la causa por supuestas amenazas del fiscal Reynoso tras la indagatoria. Por esta causa, que es llevada adelante por el fiscal general Rafael Vehils Ruiz, el lunes se espera la presencia del abogado Luciano Rojas.

En relación con la causa por la supuesta connivencia, fuentes judiciales consultadas manifestaron que hasta el momento la Fiscalía Federal no abrió una investigación.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =