Nievas aseguró que la adolescente fue quien le quitó la vida a Agustín

EN LA DECLARACIÓN INTRODUCIDA POR LECTURA
Declararon la adolescente que no fue imputada por ser menor y la mamá del joven asesinado.
Ayer a la mañana dio inicio el debate oral y público en el que Elías Nievas responde por quitarle la vida a Agustín Rasguido. Durante la primera audiencia, el acusado se mantuvo en silencio, pero se introdujo por lectura la declaración que este emitió en la etapa de instrucción de la causa, en la que responsabiliza a la adolescente que lo acompañaba como autora de los disparos de arma de fuego que le quitaron la vida al joven de 20 años. Prestó su testimonio la adolescente que reconoció haber estado presente al momento de los hechos, la que no fue imputada por tener 15 años en ese entonces.

Luego del desarrollo la primera etapa del juicio, Nievas fue trasladado nuevamente hasta el Servicio Penitenciario en medio de gritos que lo tildaban de asesino, provenientes de la multitud que aguardaba en las afueras de la Cámara Penal N°3.
A la salida de Tribunales, los abogados que representan como querellantes a la familia de Agustín, Adolfo Castellanos y Ana Maza, se entrevistaron con El Esquiú Play. Castellanos declaró: “Consideramos que la testigo ha incurrido en el delito de falso testimonio. Hemos encontrado muchísimas contradicciones, sobre todo con respecto al careo, en el que le dice a Nievas que era el momento de confesar y que lo haga por su familia. De todas maneras, al momento de declarar aquí, no sabía nada y no vio nada, escuchó disparos pero no sabía quién disparaba a quién. Estas cosas nos llevaron a solicitar que sea puesta a disposición de la Justicia por falso testimonio, lo que decidirá el Tribunal posteriormente”.

Por su parte, Ana Maza, quien además de formar parte de la querella es tía del joven asesinado, expresó: “Es muy doloroso, lo conocí a Agustín desde que era un bebé. Revivir todo lo que le pasó y la situación de ver a la mamá declarar, que en muchos momentos se quebró, fue muy triste para ella y toda la familia, así como para la comunidad de Bañado de Ovanta, una sociedad muy tranquila y donde nunca pasó un hecho así. Agustín era un chico tranquilo y nunca tuvo conflictos con nadie, por lo que fue muy sorpresivo el desenlace que tuvo. Esperemos que se haga justicia y el Tribunal condene al imputado Nievas para que Agustín pueda descansar en paz y su madre pueda tener un poquito de paz en su corazón y su alma.

”Fue una etapa dura y larga, parecía que no íbamos a llegar. La Justicia tiene sus tiempos, que no son los mismos que manejan los sentimientos de las personas familiares de víctimas. En ese sentido, fue una alegría llegar al juicio y cerrar esta etapa, pero el dolor sigue y nadie nos va a devolver a Agustín por más que Nievas sea condenado”, expresó la letrada, a la vez que agradeció la presencia de personas de Bañado de Ovanta que se hicieron presentes en el lugar del juicio. Los jueces de la Cámara Penal, luego de los testimonios escuchados ayer, pasaron a un cuarto intermedio y el debate se reanudará en horas de esta mañana, desde las 8.30.

Hecho

Cabe recordar que Agustín Rasguido fue asesinado de cuatro balazos el 25 de diciembre de 2019 en una zona descampada ubicada en la periferia de Bañado de Ovanta. El joven había arribado a esa ubicación para encontrarse con la adolescente de 15 años con la que hacía unos meses había tenido una relación sentimental, pero en el lugar se encontró, además de la chica, con el novio actual de esta, Nievas, quien le habría efectuado los disparos fatales.

Presuntamente, días antes Agustín se había comunicado telefónicamente con la jovencita, lo que disgustó a Nievas, quien habría planeado fríamente una venganza.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =