LILA CASTILLO, HIJA DEL EXGOBERNADOR CASTILLO
La exfuncionaria nacional se defendió de las críticas tras haber sido nombrada en la exCapresca.
El pasado viernes se conoció el decreto por el cual el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil autorizaba a que el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humano celebre un contrato de Empleo Público con Lila Castillo, hija del ex Gobernador y Senador Nacional mandato cumplido, Oscar Castillo.
Este nombramiento en la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca (ExCapresca) tuvo sus cuestionamientos por parte de algunos sectores, pero fue la propia protagonista, es decir “Petu” Castillo quien, a través de Facebook, hizo, por así decirlo, un descargo de su situación que derivó en su contrato de Empleo Público con el Ejecutivo Provincial.
En un primer párrafo, Castillo indicó en la red social que desde el año 2018, como Escribana Pública brinda el servicio de fiscalización de sorteos de la Quiniela Oficial para el mencionado organismo provincial. “Por lo general cubría a colegas en vacaciones, feriados y fines de semanas. Con el tiempo, me fui ganando un lugarcito que significaban más sorteos”, dijo.
Seguidamente, precisó que esa tarea realizada “siempre los cobré a través de facturas como monotributista”.
Siguiendo con su descargo, la hija del exGobernador del por entonces Frente Cívico y Social, dijo que “surgió la posibilidad de que me paguen mis servicios de escribana fiscalizando sorteos a través de un contrato de servicio (que vence en diciembre), lo cual implica menos gasto para la administración pública”, remarcando que tiene asignados, dependiendo de días hábiles, 42 sorteos mensuales y “si quieren presenciarlos estoy a las 11,30 y a las 19 en la sede de Rivadavia de Capresca”.
“Me parece injusto tener que dar explicaciones, pero pareciera que mi apellido es más grande que mis méritos. Vende más el puterío de ser ‘hija de’”, puntualizó; para también precisar que “es un trabajo que disfruto hacer, sobre todo por el ambiente laboral. Lo hago con absoluta dedicación, compromiso y seriedad”.
Finalmente, Castillo dijo que “tengo 35 años, más de un par de títulos bajo el brazo, 12 años trabajando profesionalmente, actualmente de lunes a sábados; tengo a la mejor bebé de 15 meses del mundo y otro en camino. A quien quiera más info, le espero en mi escribanía”.