Luis Polti podría ser llevado ante la Justicia por la fuerza pública

La situación del intendente de Recreo (La Paz), Luis Polti, ante la Justicia escribió otro capítulo, dado que en la jornada de ayer se conoció que la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial citó a indagatoria al jefe comunal en el marco del delito de desobediencia judicial, por no haber cumplido un fallo de la Corte de Justicia de la provincia en el cual se le ordenaba la reincorporación de los cesanteados de la comuna recreína. Pero no solo se citó, sino que se habría dispuesto que se lo lleve, de ser necesario, por la fuerza pública.

Fernando Contreras, abogado defensor de Luis Polti, indicó sobre la situación judicial de su defendido, primeramente, que para que no existan “maliciosas interpretaciones”, el Intendente fue citado a declarar, pero que por las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas -cuando se hicieron presentaciones judiciales ante la Fiscalía y el Juzgado de Control de Garantías-, no asistió.

Seguidamente, dijo que en la jornada de ayer, la Cámara de Apelaciones ordenó la suspensión de todos los trámites procesales a los fines de que se remitan las actuaciones y resolver la situación o no de Polti.

No obstante, Contreras aclaró que “jamás” su cliente fue notificado de la citación y “por eso la señora fiscal consideraba que debía ser conducido por la fuerza pública”.

Respecto a por qué el Intendente no se presenta ante la Justicia, el abogado sostuvo en declaraciones a Radio Valle Viejo que “consideró que técnicamente no están dado los requisitos de los extremos legales” y que “se encuentra pendiente un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Finalmente, señaló que todo lo actuado ante la Justicia nacional fue informado a la fiscal Jorgelina Sobh, siendo “ese el motivo por el cual se suspendió en el día de la fecha el llamado de indagatoria al señor intendente”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =