López González, nuevo presidente del CD Huillapima

Días pasados, tal como lo adelantara este portal web de noticias, se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Huillapima, en la que resultó electo como presidente el concejal Jorge López González (FT). De esta manera, se normaliza el funcionamiento del organismo, tras la polémica sesión de diciembre del año pasado que terminó con denuncias administrativas y judiciales.

En declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti, López González explicó que fue la única personas mocionada para ocupar la Presidencia del CD, cargo al que llegó por los votos de la mayoría entre los que estuvieron también los de la oposición.

«Creo que tengo una larga trayectoria en lo institucional, es mi tercera vez como concejal y pienso que se valoró eso», dijo. En ese sentido, adelantó que dentro de sus objetivos planeo «trabajar para reorganizar el Estado Municipal desde nuestro rol, que tiene que tomar el nuevo ritmo que nos marcaron estos dos años de pandemia para llevar soluciones a la gente».

Por otra parte, auguró que mantendrá «una relación institucional muy buena» con el intendente Omar Soria (FT), con quien tiene diferencias políticas internas dentro del justicialismo local. «Personalmente, no tengo nada en contra de él, si bien nos hemos enfrentado, considero que tenemos que trabajar para el bienestar de la gente y todo se puede conversar. Vamos a estar a la altura de las circunstancias», indicó el concejal.

En diciembre del año pasado, el concejal López González (FT) y sus pares Sergio Reinoso y Jorge Santillán (JPC) presentaron una denuncia por abuso de autoridad en contra de Juan Gutiérrez, quien era vicepresidente y se hizo cargo de la Presidencia del cuerpo el 7 de diciembre, y no permitió la convocatoria a una sesión especial para renovar las autoridades del Concejo.

En paralelo, los concejales avanzaron con un por vía administrativa en el Ministerio de Educación, donde denunciaron una presunta incompatibilidad en la que habría incurrido el presidente del CD, Gutiérrez, quien es director del Centro de Educación Agrícola (CEA) de Nueva Coneta, y a su vez docente en la Escuela Agrotécnica de Tercera Categoría de Nueva Coneta, además de presidente del CD.

Esa incompatibilidad fue reconocida por la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =