Las colonias de verano 2022 ya tienen fecha de inicio

ENERO
En esta semana, se puso en marcha el programa provincial para las Colonias de Verano 2022, Con el aporte de materiales deportivos y elementos de mantención y limpieza de las piletas realizado a la Asociación Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APyFaDiM).

Esta iniciativa de Deportes proveerá de equipamientos necesarios, a los diferentes natatorios que formen parte de este proyecto para brindarle a los chicos un efectivo programa integral para las colonias que abarque toda la provincia desde de enero.

El programa es organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación que dirige Daniel Lavatelli, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social a cargo de Luis Robledo.

Las colonias empezarán el martes 4 de enero, y de acuerdo a cada municipio podrá variar su duración, la edad de los chicos que participen, las actividades y los requisitos de inscripción, que se realizarán en cada uno de los lugares y fechas determinados por las distintas intendencias para tal fin.

Desde la Secretaría de Deportes expresaron que la importancia de este programa es asegurar que los niños de toda la provincia puedan acceder a las piletas con las condiciones adecuadas y cuidados que estas requieren. Además informaron que contarán con los elementos deportivos necesarios para disfrutar de las diferentes propuestas de actividades para realizar.

Desde enero los niños podrán asistir a las colonias de verano, que contaran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en cada municipio.

Las colonias son totalmente gratuitas para poder contener, integrar, socializar y ejercitar a los chicos durante el período de vacaciones escolares.

Además, en este espacio, se les brindarán actividades recreativas y físicas (principalmente en los diferentes natatorios que compondrán las colonias esta temporada), y también la posibilidad de sumar experiencias, recuerdos y grandes amigos, en el respeto y solidaridad de la convivencia e interacción con otros niños y los docentes a cargo de los grupos de cada colonia.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 7 =