La Municipalidad ofreció 25% de incremento y un bono

URGENTE
La Municipalidad de la Capital realizó un tercer ofrecimiento al gremio SOEM en las primeras horas de este lunes, a un día de cumplirse las cuatro semanas de paro.

Si el SOEM acepta, el incremento salarial será del 25% a cobrarse en dos partes, más un bono extraordinario de 60 mil pesos para los empleados.

El secretario de Gobierno de la Munidipalidad Fernando Monguillot contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti que la cifra se abonará en dos tramos y que con este acuerdo el nuevo piso salarial será de 500 mil pesos para un trabajador categoría Uno que recién se inicia.

“Hasta hace una hora más o menos estuvimos trabajando y haciendo los esfuerzos para alcanzar esta propuesta, que, si es aceptada, tendrá el pago del 15% ahora en junio por planilla complementaria”, comentó.

En el mes de junio se daría el bono extraordinario de 60 mil pesos y el restante 10% del ofrecimiento se cobraría en agosto.

“El acuerdo es el mismo al que hemos llegado con los docentes” del sistema educativo municipal, destacó Monguillot, que también fue el portavoz de los dos anteriores ofrecimientos.

“Destacar que con este ofrecimiento el mes que viene llegarían al piso salarial de 500 mil pesos la Categoría Uno”, dijo. “Se va dando una tendencia a la baja de la inflación y se confirman estas posibilidades de incremento que estamos ofreciendo”.

Sobre la respuesta, dijo que lo manejará internamente el sindicato y que está todo el dispositivo dispuesto para el pago del primer 15% del incremento en caso de que la oferta fuera aceptada.

Para compartir: