Indagaron al primer detenido y se arrestó a los otros sujetos que atacaron a Bulacios

SON CINCO EN TOTAL LOS SINDICADOS
Elmer Bulacios murió el viernes pasado. El sábado 22 a la noche fue atacado. Esas heridas no le causaron la muerte, pero la agresión existió.
Gustavo Herrera fue indagado ayer, sindicado en la agresión a Elmer Bulacios ocurrida el 22 de enero pasado. En paralelo también se arrestó a los demás involucrados en el hecho, entre ellos dos mujeres. Si bien Bulacios no murió a consecuencia de ese ataque, la justicia determinó que el hecho existió y en base a la pesquisa se identificó a los autores.

El domingo pasado, a la mañana, Herrera se presentó en la División Investigaciones y se puso a disposición de la Justicia. El fiscal ordenó que pase a detenido y fue indagado ayer por el delito de «lesiones leves doblemente calificadas por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Bajo ese mismo delito serán indagados los demás sindicados, Quiroga (21), Morales (21) y dos mujeres de apellido Saracho (22)y Acosta (26), quienes fueron arrestados ayer. Tras realizar los procedimientos correspondientes los cuatro serán llevados a fiscalía penal e interrogados hoy.

El hecho

Según la investigación realizada por la fiscalía en feria, el caso se encuentra en manos de la fiscalía de instrucción Nº5, el ataque sucedió en la noche del sábado 22 y madrugada del 23, en una vivienda en el barrio San Antonio Sur. Allí había sido citado Elmer Bulacios y atacado por los ahora arrestados porque le habría robado un celular a uno de los agresores. Tras las golpiza se marcharon y Bulacios habría sido asistido allí, alrededor de las 7 de la mañana se marchó a su casa. No le contó a su madre lo que le había pasado, pero comenzó a sentirse mal, es que el joven se encontraba con COVID positivo aunque el día sábado era su alta. Bulacios, además, tenía una insuficiencia renal grave, se dializaba y según lo había contado su madre no se había dializado hace varios días.

El lunes y martes siguiente fue el hospital San Juan Bautista y al Carlos Bravo y le dieron calmantes. El miércoles la madre lo traslado en remis al hospital San Juan Bautista, antes dos veces el SAME se había negado a llevarlo. Allí le diagnosticaron que continuaba con COVID y quedó internado en terapia.

Su madre se enteró en ese lugar, por un guardia de seguridad que había dialogado con su hijo el lunes, que él había sido patoteado el fin de semana.

El jueves, con datos reunidos y tras haber leído mensajes en el celular de su hijo, la madre radicó la denuncia por la golpiza propinada a Bulacio, de esta manera proporcionó datos, el lugar en donde habría ocurrido y nombres.

Ese mismo jueves, el fiscal Hugo Costilla ordenó medidas inmediatas. Personal de la División Investigaciones llevó a cabo las tareas de rigor e identifico a los sospechosos y ubicó el lugar en donde se realizo el ataque. En la causa hay testimonios y varios elementos que confirmaron la existencia de la agresión.

Autopsia

La madre del joven radicó la denuncia el jueves y Bulacios falleció el viernes. Si bien su cuerpo no evidenciaba lesiones visibles, con el antecedente de la agresión el fiscal ordenó que se realice la autopsia. Finalmente, la misma indicó que murió por un shock séptico, la insuficiencia renal y el COVID que tenía fueron fulminantes. Con el joven ya fallecido, la justicia ya tenía acreditado la existencia del hecho por lo que avanzó en la pesquisa. Imputar a los autores.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =