DENUNCIARON QUE LOS TEST ESTÁN DEFECTUOSOS O MANIPULADOS
La víctima aseguró que no consumió alcohol. Le realizaron cuatro veces el test y solo una dio negativo.
Una lamentable situación tuvo que vivir un automovilista durante un control vehicular en Fray Mamerto Esquiú el fin de semana. Cuando los efectivos le habrían realizado el test de alcoholemia, este habría arrojado resultado positivo, a pesar de que aseguraba no haber ingerido bebidas alcohólicas.
Según el denunciante, ante el posible error o manipulación adrede del aparato, solicitó que se le realice otro test, el cual le habría dado lo contrario. Ante el escándalo, la víctima decidió filmar con su celular.
El lamentable hecho tuvo lugar en durante un operativo en la Ruta Provincial N° 1, a la altura del Monumento de Capilla del Rosario.
Allí, el escandalizado conductor solicitó que se le lleve a cabo otra vez el test y los otros dos intentos continuaron arrojando positivo, por lo que solicitó que se le realice una extracción sanguínea. En la filmación, uno de los efectivos manifiesta que “pudo haberse tratado de un error del aparato”.
“Yo no sé si le metieron alcohol en gel. Yo les dije que venía de una peña, no sé si por eso es que me hicieron, pero quedó en evidencia que los aparatos tienen fallas. Esto es injusto”, explicó el damnificado a Catamarca en Cana.