En OSEP abonarán menos por medicamentos de alto costo y más por orden

SOLO DEBERÁN PAGAR UN 15%
Los medicamentos venían siendo abonados en parte por el afiliado. Ahora también aumenta la orden de consulta.
En un contexto económico complejo, la Obra Social de los Empleados Públicos implementó una medida que favorece a sus afiliados y afiliadas. La OSEP estableció una rebaja en el valor de los coseguros correspondientes a los medicamentos denominados de alto costo, que cientos de afiliados abonan y muchas veces deben esperar un tiempo prudencial por aquéllos.

El valor de este coseguro disminuyó de un 20% que pagaban a un 15%, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los medicamentos de este tipo, como por ejemplo para el tratamiento de ELA y hormonas de crecimiento, entre otros casos de alto costo.

Es importante remarcar que OSEP continuará cubriendo los fármacos oncológicos, de HIV y de trasplantes al 100% de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Aumento
Para respaldar esta decisión y garantizar la sostenibilidad financiera del organismo, se actualizaron los coseguros de las consultas médicas. Éstos dejan de ser una tarifa fija de $200, que no se modificaba desde abril de 2022, y pasan a representar un 35% del costo de la práctica que se abona al prestador, lo que tendrá un aumento significativo si se tiene en cuenta que cada práctica particular tiene un costo de $6.000 como mínimo.

Además, los coseguros de prácticas y consultas ambulatorias en diversas especialidades se readecuarán conforme a los aumentos otorgados a los prestadores provinciales y la nueva tasa del 35% del costo de la prestación correspondiente.

Para compartir: