Tiempo de definiciones. En estas últimas semanas, el Consejo Federal estuvo evaluando todo lo concerniente al Torneo Regional Edición 2022/2023 y según pudo averiguar Ascenso del Interior, la fecha de inicio estimativa abarca cuatro posibilidades: 25 de Septiembre, 2, 9 o 16 de Octubre.
El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación.
Sobre éste punto, es importante recordar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse.
Yendo propiamente a lo deportivo, el “bosquejo” del torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.
Si bien falta definir fechas puntuales, la idea madre es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de enero para dar con los cuatro ascendidos a principios de febrero.