Servicio Meteorológico Nacional anticipó el ingreso de una masa de aire frío del sector sur que traerá inestabilidad y aumentando las probabilidades de precipitaciones.
Después de unos meses con mucho viento y tierra por la sequía, hay grandes posibilidades de que finalmente llueva para el fin de semana debido al ingreso de un frente frío que traerá inestabilidad en la provincia.
Para hoy tendremos el cielo despejado, con vientos moderados a fuertes del sector Norte con ráfagas que podrían alcanzar los 50km/h. La temperatura máxima ascenderá a los 29°C y 16°C será la temperatura mínima.
Mientras que para hoy y mañana rige un alerta amarilla por vientos para la cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta: «El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h*, pudiendo ser superadas localmente”.
El otro alerta es por viento zonda que afectará la puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra Belén y Santa María: “En las zonas precordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, se espera viento Zonda con velocidades de 50 a 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, advirtió el SMN.

Tendencia del tiempo para los próximos días
El viernes arrancaremos con el cielo despejado gran parte del día, seguido de una rotación del viento que dará paso a un nuevo ingreso de frente frío que provocara que a la noche aumentara la nubosidad y traiga inestabilidad quedando el cielo parcialmente nublado a cubierto, con vientos moderados a regulares. La temperatura máxima alcanzara los 30°C, hay probabilidad de precipitaciones, por ahora entre un 10 y 40% por la noche.
El sábado esas probabilidades de chaparrones aumentan entre un 40 y 70%, la temperatura desciende a los 25°C y el viento será en direcciones variables.