Capital y Chacras, con fecha para el regreso a las canchas

FÚTBOL
La Liga Catamarqueña regresará el 1º de abril con la división «A» mientras que los chacareros, el 19 de marzo.
Las comisiones directivas de la Liga Catamarqueña y la Liga Chacarera de Fútbol definieron esta semana el regreso a las competiciones oficiales. En primera instancia, los capitalinos (que este año tendrán la incorporación de San Martín de Chumbicha como afiliado) regresarán el 1º de abril en la división «A». Mientras que los chacareros volverán a jugar oficialmente el 19 de marzo.

Capital

El lunes por la noche en la sede de la Liga Catamarqueña, los presidentes de los clubes acordaron el calendario de inicio de la actividad oficial. La modalidad del torneo será un campeonato de 11 fechas todos contra todos, a una sola rueda y el campeón obtendrá la primera plaza al Torneo Federal Amateur (que iniciaría en septiembre). En tanto que del 2º al 8º puesto disputarán un Petit Torneo donde el ganador obtendrá la segunda plaza al Federal.

Quien termine en la última posición de la tabla descenderá a la 1ra. División «B». Mientras que el 11º disputará una Promoción por el segundo descenso o permanencia.

Además se acordó que el jueves 24 de febrero habrá una nueva reunión para definir aún más detalles de las competiciones.

Las Chacras

La Liga Chacarera acordó iniciar el torneo de la «A» y la «B» el sábado 19 de marzo. En la A, se jugará un torneo que será todos contra todos a dos ruedas. Habrá petit torneo y el campeón irá al Regional Amateur. De allí saldrá también el representante para el Provincial.

En cuanto a la B, se disputarán dos torneos. Un Apertura todos contra todos a una sola rueda donde la regalía será un lugar en el petit del torneo siguiente. El Anual será todos contra todos a dos ruedas más un petit que otorgará un ascenso y a su vez la representación para el Provincial.

Además habrá dos descensos en la A y dos ascensos en la B.

Planean incorporar más campos

José Zurita, presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, dialogó con el programa «Botineros» luego de la reunión del Consejo Directivo y recordó que históricamente la Liga Catamarqueña inició sus torneos la última semana de marzo o la primera de abril por lo que se decidió por esa fecha.

«Hay situaciones como las del Mundial y las disposiciones de AFA que nos obligan a respetar ciertas fechas. Queríamos hacer un torneo más largo pero no se podrá», indicó la máxima autoridad.

Respecto a los estadios disponibles para la disputa del torneo, Zurita indicó que la de Tesorieri y Villa Cubas podrían ser incorporadas este año si llegan con las obras como así también la de Vélez Sarsfield. «Creo que vamos a dar un paso adelante porque el objetivo es que los clubes empiecen a jugar en sus canchas y descomprimir la Liga», indicó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =