FÚTBOL
El «Ciego» fue un destacado goleador del fútbol local y un emblema de Juventud Unida de Santa Rosa.
En la jornada de ayer se conoció el fallecimiento del exfutbolista Hugo Elisabetta, más conocido como el «Ciego» para todos los futboleros de Catamarca.
Elisabetta fue una verdadera figura del fútbol catamarqueño y sin dudas, llegó a ser un emblema de Juventud Unida de Santa Rosa, club en el que inició y concluyó su carrera. Tiene el récord de haber sido goleador de la institución por varios años seguidos, desde 1976 a 1978 y del 1980 al 1985. En esos años, Elisabetta marcó 65 goles y es el máximo anotador del club con 99 tantos.
Hugo Elisabetta sobresalió en las décadas del ’70 y ’80 del siglo pasado, cuando su corpulenta figura brillaba en la cancha de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Además, dejó su huella deportista en la familia ya que sus hijos Marcela y Lucas, son grandes partícipes de las pruebas combinadas, tanto como atletas y también como organizadores.
«La Asociación Juventud Unida de Santa Rosa despide a uno de nuestros grandes jugadores, Hugo ‘El Ciego’ Elisabetta. Hasta pronto goleador», escribieron en el facebook oficial de la Asociación Juventud Unida de Santa Rosa.
Otro de los clubes que despidieron a Elisabetta fue Policial: «El Club Policial participa con profundo dolor la desaparicion física de Hugo Elisabetta, quien supo defender la camiseta de Poli; vuela alto goleador QEPD; condolencias a la familia», señalaron también a través de las redes sociales.
Además, hubo múltiples muestras de cariño por parte de fanáticos del deporte, amigos tanto de Hugo como de sus hijos.
Hoy a partir de las 10 hs. se realizará una misa en su honor, en la iglesia de Villa Cubas, mientras que el sepelio será a las 11 hs. en el cementerio Parque Sierra Serena (Fray M. Esquiú).
