Prandi: «No es no, incluso estando casada»

Claudio Contardi, su ex, fue condenado a 19 años de prisión
La Justicia condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi (57) en el juicio por abuso sexual contra su ex pareja, Julieta Prandi. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. La conductora ingresó a la sala tras la lectura de la sentencia, cuando el condenado ya había sido retirado. «La Justicia finalmente escuchó: hoy empiezo a vivir», dijo al salir.

Prandi había llegado a los tribunales acompañada por su pareja Emanuel Ortega casi en simultáneo cuando se conocía el veredicto del tribunal, que lo leyó sin que la denunciante estuviera presente. La jornada tuvo dos postales bien diferentes: Prandi se abrazó entre lágrimas con sus seres queridos y enseguida se descompensó. Contardi se fue escoltado por personal policial y en calidad de detenido.

Pasadas las 15, trasladaron a Contardi a la Comisaría 5 de la localidad de Escobar. Contardi pasó la noche en la DDI de Campana, donde se encuentra detenido tras la lectura de la condena por un delito contra la integridad sexual. Entre hoy y mañana será trasladado a la Unidad 41, penal de máxima seguridad, en el pabellón para condenados de abusos sexuales, el mismo donde está el sacerdote Julio César Grassi.

Testimonio

En el marco del debate, el testimonio de Prandi fue clave. Remarcó que la violencia sexual dentro del matrimonio también debe ser reconocida y castigada: “No es no, incluso estando casada”. Finalmente, Prandi dejó un mensaje a la sociedad: “La víctima no puede pedir ayuda, hay que sacarla de ahí”. Y cerró: “Hoy quiero irme a mi casa a abrazar a mis hijos y a mi marido”.

Para compartir: