Por diferencia de precio, hay alta demanda de aceite en supermercados

INCLUIDOS EN EL PROGRAMA +PRECIOS CUIDADOS
Esto se debe a que en los comercios de cercanía cuestan casi el doble.
La directora de Defensa del Consumidor de la provincia, Mónica Avellaneda, dijo a radio El Esquiú 95.3 que hay una “fortísima” demanda de los aceites en los supermercados de la Capital.

Esto se debe a que este producto puede conseguirse a $280 en el programa +Precios Cuidados y, en los comercios de cercanía, a unos $450, según explicó Avellaneda.

En el diálogo radial, a la funcionaria le consultaron si recibieron alguna advertencia de consumidores sobre faltante de productos del programa + Precios Cuidados en algún supermercado de la Capital.

Avellaneda, por su parte, respondió: “Sí, donde se nota muchísimo la góndola vacía es con el aceite. Preocupados por esa situación, estuvimos haciendo un relevamiento exclusivamente con el aceite. Llegamos a la conclusión de que es la dinámica propia de la diferencia que hay de precios con respecto al precio que manejan el resto de los comercios en ese producto (por el aceite). Más o menos el aceite ronda los $450 en comercios de cercanía o supermercados de origen asiático. Y dentro del programa +Precios Cuidados, está a $280”.

Luego, Avellaneda resaltó que “la diferencia es importante. Entonces, hay una fortísima demanda de ese producto en particular en los supermercados. Entonces, reponen, se vacía la góndola. Reponen y se vacía la góndola. Hay veces que reciben pallets enteros que se acaban en un día. Y otras veces, uno va por la mañana, no hay aceite, y a la tarde ya está repuesto. Es una cuestión que está dada por la altísima demanda. Se explica por la diferencia que hay en el mercado, lo notamos muchísimo en el aceite, pero no porque haya desabastecimiento”.

El programa

Avellaneda destacó que el programa +Precios Cuidados rige solamente en la Capital, que es el departamento en donde se encuentran los supermercados de cadena nacional. “Lamentablemente rige solamente para la Capital porque es donde hay supermercados de cadena nacional. En general, en forma regular, el grado de cumplimiento es del 80 por ciento. Y eso, dentro de lo que es el programa, es aceptable”, agregó.

Por último, mencionó que en la provincia la canasta contempla más de 800 productos y “están previstas alertas tempranas. Las empresas tienen que notificar cuando se discontinúa un producto. No todos los productos son de primeras marcas o de empresas que tienen una envergadura importante en el mercado. Entonces, hay límites que tienen que ver con la envergadura de la empresa”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =