ADHEMAR CAPITAL
El acusado estaría realizando la venta fraudulenta de sus bienes.
El abogado Ángel Granizo presentó un pedido de detención inmediata sobre Pablo Olmi, propietario y «pocero» de Adhemar Capital, para evitar que continúe, según denuncia, desprendiéndose de sus bienes de manera fraudulenta.
De acuerdo a lo presentado por Granizo, el día 16 de marzo de 2022 se pidió que imputen y detengan a Olmi junto a Edgar Adhemar Bacchiani. El primero como autor del delito de estafa y al segundo como partícipe necesario.
Según expresa el letrado en su acusación, a dos días del pedido de detención, Olmi vendió un automóvil Ford Mondeo, el cual se le había secuestrado con anterioridad, con dinero viniendo de Tucumán. Tres días después de esta venta, el acusado fue a una escribanía a vender los inmuebles que tenía a su nombre, para “lograr materializar el dinero obtenido producto de su actividad ilícita en calidad de partícipe necesario del delito de estafa”.
Granizo hace énfasis en que el pedido de detención inmediata de Olmi, es para evitar que siga transfiriendo sus bienes a testaferros, y seguir así quedándose con el dinero de los damnificados, entorpeciendo además el accionar de la justicia.
El maniobra sería similar a la realizada por Edgar Bacchiani
Ayer, la directora del Registro General de la Propiedad Inmobiliaria, Patricia Valdez, radicó una denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 1, donde acusa una presunta adulteración del sistema del organismo, al hacer una revisión de los bienes de Edgar Adhemar Bacchiani y darse cuenta que hubo una modificación.
Aparentemente, según se pudo conocer de fuentes judiciales, el organismo contestó un oficio que recibió de parte de la Justicia Federal, solicitado por AFIP y por los querellantes en las denuncias contra Edgar Adhemar Bacchiani, en el que se pedía un informe de los bienes que tenía a su nombre.
La sospecha radica en que recientemente se habría hecho notar una modificación en el sistema, por lo que se sospecha que tres bienes que estaban registrados a nombre del “trader” no figuraban en el listado y por ende se deduce que el Registro de la Propiedad habría sido adulterado.
Por el hecho, las autoridades radicaron la denuncia penal ante la Justicia ordinaria e iniciaron un procedimiento sumarial administrativo interno para determinar las responsabilidades.
