Boxeo. Velada «La Leyenda Continúa»
El boxeador local le ganó al ecuatoriano Diego Quiñónez. Noria ganó por descalificación y se mantiene invicto.
El catamarqueño Pablo «Pacman» Corzo (23-0 con 20 Ko) venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al ecuatoriano Diego «Impacto» Quiñónez (9-7-1 con 5 Ko), en el peso Mediopesado (79,378 Kg). Fue este sábado 5 en el Estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la velada “La Leyenda Continúa” que organizó OR Promotion y televisó TyC Sports.
El boxeador de Catamarca, que el 6 de junio se estará presentando en Rusia ante el local Pavel Silyagin (15-0-1 con 7 Ko) en su estreno internacional, fue superior de principio a fin y se llevó el triunfo merecidamente.
Con serenidad, regulando el trámite, «Pacman» (79,300 Kg) conectó los mejores golpes ante un guapo Quiñónez (79,250 Kg), que jamás se entregó.
La potencia de Corzo hizo sangrar de la nariz al ecuatoriano en el tercer capítulo y en el cuarto produjo una cuenta de protección antes del desenlace.
Indiscutido éxito para el boxeador del «Elvis Boxing» que ya piensa en su debut fuera del país.
De Corzo
«Trabajé tranquilo y por suerte se me dio la victoria» señaló Corzo, quien elogió a Quiñónez: «Era un boxeador fuerte, que no se iba a dejar llevar por delante».
Prosiguiendo, añadió que «ahora tengo la oportunidad el 6 de junio en Rusia y espero poder ir a representar a mi país. Va a ser una gran pelea, el ganador sería número 1 del mundo». Y cerró adelantado que «voy a ser padre», el mejor de todos los regalos que recibirá «Pacman».
Noria, por descalificación
En tanto que Baltazar «Rey Mago» Noria (13-0 con 9 Ko) venció por descalificación en la 6ta vuelta al santafesino Darío Domingo «Seco» Soto (4-4-2 con 1 Ko), en la divisional Superwelter (hasta 69,853 Kg).
La definición se produjo cuando Noria (69,400 Kg) y Soto (69,300 Kg) tuvieron un choque involuntario de cabezas, tras un ataque de púgil de Santa Fe. El médico no le dio el pase a Noria luego de revisarlo y confirmar un corte debajo de la ceja izquierda y hemorragia en su nariz. El árbitro Katalinich dio el fallo tras revisar en video la acción. En TyC Sports, a través del periodista Luciano Jurnet, se consideró que debió ser nocaut técnico para Soto, por un golpe previo que consideran que dañó al catamarqueño.
La contienda tuvo las tres primeras vueltas favorables a Noria, incluida una caída de Soto en el tercer round. Desde el 3ro al 6to, Soto presionó y tuvo sus mejores pasajes.
Por la caída, quedó la impresión de que Noria estaba arriba en las tarjetas si se decidía ir a un fallo técnico.
De esta manera, Noria conservó su invicto.
