«Pacman» Corzo llegó a las once defensas del Fedelatin Supermediano

Boxeo. Festival «La leyenda continúa»
También ganaron Baltazar «Rey Mago» Noria por nocaut y Gabriel «El Terrible» Corzo por fallo unánime.

Pablo «Pacman» Corzo (22-0 con 19 Ko) retuvo este viernes 13 por 11ra vez el título Fedelatin AMB Supermediano en la Federación Argentina de Box.

Como estelar del festival “La Leyenda Continúa”, el catamarqueño ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto al venezolano radicado en Colombia, José «La Bestia del Llano» Yáñez (11-3 con 5 Ko), en la divisional Supermediano (hasta 76,203 Kg),

Corzo (76,100 Kg) trabajó de menor a mayor sin sufrir contratiempos y cuando apuró marcó enormes diferencias con Yáñez (76,200 Kg), que solo lució pura voluntad.

Los cuatro rounds fueron del boxeador de Catamarca, que en el primero llegó con buenos golpes, pero sin apurarse.

En el 2do apuró un poco y marcó claras diferencias. Y en el 3ro atacó más Corzo, pegó duro y Yáñez aguantó. Fue muy buena vuelta de Corzo.

Y en el 4to, al salir a la lucha, voló la toalla del rincón de Yáñez y Corzo se quedó con una cómoda victoria. El boxeador del Elvis Boxing, que es dirigido por su hermano Joel, adelantó que para febrero tendría su estreno internacional en sede a confirmar, en eliminatoria mundialista posiblemente con un púgil ruso.

Organizada por OR Promotions, la velada tuvo televisación de TyC Sports.

Noria, sin esfuerzo
En un suspiro, en la categoría Superwelter (hasta 69,853 Kg), Baltazar «Rey Mago» Noria (12-0 con 9 Ko) superó al salteño José Ignacio Balcedo (12-6-1 con 4 Ko) por nocaut en el 1er asalto.

Un cross de derecha de Noria (68,800 Kg), en su primer ataque a fondo, llegó a la cabeza de Balcedo (69,100 Kg) y el púgil de Salta cayó varios segundos después con efecto retardado, sin poder recuperarse. Veloz victoria de Noria ante un rival muy frágil, que impide cualquier análisis.

El catamarqueño se mantiene invicto en una docena de presentaciones y sigue avanzando como profesional.

«El Terrible», por puntos
En el peso Superwelter (hasta 69,853 Kg), Gabriel «El Terrible» Corzo (20-1 con 3 Ko) batió en seis asaltos y con fallo unánime al bonaerense Miguel Ángel Núñez (4-11 con 1 Ko).

Las tres tarjetas coincidieron en 60-54 favorables al catamarqueño (69,800 Kg).

Corzo dominó «de punta a punta, atacando, presionando, usando combinaciones», según detallaron desde Boxeo de Primera, añadiendo que «fueron la clave para llevarse la victoria. El trabajo a las zonas blandas fue lo más eficaz para el ganador, quien tuvo en Núñez (69,100 Kg) un duro oponente que no se la hizo fácil».

Retuvo «Dinamita» Ferreyra
En el semifondo de la noche de La Leyenda Continúa en Castro Barros 75, María Inés Ferreyra venció por decisión unánime a Lisbeth Crespo y retuvo el título sudamericano ligero, en combate pactado a diez rounds.

Dos planes de combate bien marcados presentaron ambas boxeadoras. La bonaerense buscó presionar constantemente sin dejar de atacar con combinaciones, buscó achicar y cortar el ring. En esa búsqueda Ferreyra tuvo una noche muy precisa y eficaz en ofensiva, distribuyendo el castigo. Por su parte, la oriunda de Bolivia planteó una contienda aplicando piernas y movimientos laterales para no ser un blanco fácil para la campeona, y en ataque entrar y salir. Sólida y buena presentación de la residente en Córdoba, ante una complicada retadora que hizo lo suyo pero no le alcanzó.

Ponce noqueó a Márquez
En el segundo de los combates complementarios de La Leyenda Continúa, Jeremías Ponce derrotó por KO técnico en el tercer round a Guido Márquez.

El oriundo de José Mármol fue paciente y sin desesperarse fue construyendo la victoria poco a poco con un boxeo sólido, prolijo y con variedad de golpes en combinaciones. Al final de la tercera vuelta, Ponce conectó un directo profundo de derecha al rostro de Márquez, quien se fue a la lona y no pudo seguir en pelea.

Para compartir: