Mujer denunció que fue abusada por su pareja mientras vacacionaba en El Rodeo

Ambato
El fiscal ordenó una batería de medidas, entre ellas, un protocolo de abuso sexual, levantamiento de pruebas y testimonios.
El fiscal Ricardo Córdoba Andreatta se encuentra abocado a la investigación de un hecho de instancia privada que habría ocurrido días atrás en la villa veraniega de El Rodeo, departamento Ambato.

Como se trata de un delito de instancia privada, el hecho es investigado con total hermetismo.

Sin embargo, se pudo saber que la denuncia fue realizada por la supuesta víctima, una persona mayor de edad que se presentó ante la Justicia y manifestó que su pareja, con quien se encontraba de vacaciones en una vivienda de El Rodeo, la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Anoticiado de la situación, el fiscal ordenó una batería de medidas, entre ellas, que a la denunciante se le practique el protocolo de abuso sexual y sea, además, examinada por el médico legista para constatar el tipo de lesión física padecida.

Asimismo, dispuso que personal de la investigación se hiciera presente en el domicilio -que la víctima señaló como el lugar en el que habrían ocurrido los hechos- para “levantar” pruebas que permitan descubrir lo sucedido.

En cuanto al sujeto denunciado, por el momento el fiscal no ha tomado ninguna medida restrictiva de la libertad, hasta tanto cuente con el resultado de algunas pericias ordenadas.

Mientras tanto, se trabaja en la toma de testimonios.

Asistencia

Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Santa María

Por otra parte, el lunes pasadas las 21.00 horas, personal de la Comisaría Departamental Santa María arrestó a un hombre de apellido Mendoza (59).

El mencionado fue acusado del supuesto delito de desobediencia judicial en contexto de violencia de género, razón por la que fue alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Quebrantó una medida judicial

Ayer, a las 11.00, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaban recorridos preventivos por la avenida Güemes, en inmediaciones a la terminal de ómnibus, aprehendieron a un sujeto de 33 años, que fue sindicado por su expareja, una mujer de 40 años, como el presunto autor de quebrantar una medida judicial de restricción de acercamiento hacia ella, resaltando que el día de ayer también habría ingresado a su vivienda, para luego cometer un ilícito.

Ante la situación, esta persona fue trasladada a la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del distrito este, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

Para compartir: