Messi busca otra final: Inter Miami enfrenta a New York City por un lugar en la definición de la MLS

Inter Miami y New York City se enfrentan este sábado en la final de la Conferencia Este. El equipo de Messi llega como favorito y busca su primera definición de MLS.
El Inter Miami de Lionel Messi enfrentará este sábado a New York City desde las 20 (hora argentina) en el Chase Stadium por la final de la Conferencia Este de la MLS, en un partido que definirá al primer finalista de la Major League Soccer.

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Argentina, podrá verse exclusivamente por AppleTV, a través del servicio MLS Season Pass. El ganador se medirá con el vencedor de la final del Oeste entre San Diego FC y Vancouver Whitecaps.

El equipo dirigido por Javier Mascherano llega a esta instancia tras completar la mejor campaña desde su fundación. Terminó tercero en la fase regular con 65 puntos, avanzó con sufrimiento en la serie de playoffs ante Nashville y luego goleó 4 a 0 a Cincinnati para meterse entre los cuatro mejores.

Con Lionel Messi y Rodrigo De Paul como figuras centrales dentro de un plantel con fuerte presencia argentina, las Garzas parten como favoritas. Para el club, se trata de la chance más concreta de llegar a una final de MLS por primera vez.

NYCFC aparece como el equipo revelación del Este tras eliminar a Charlotte (3-1) y al mejor de la etapa regular, Philadelphia (1-0), siempre como visitante. El conjunto neoyorkino finalizó quinto con 56 puntos y también cuenta con fuerte presencia argentina: Nicolás Fernández, Maximiliano Moralez, Julián Fernández y Agustín Ojeda.

Los equipos se enfrentaron dos veces este año:

Empate 2-2 en Miami, con Messi aportando dos asistencias.
Goleada 4-0 de Inter Miami en Nueva York, con doblete del rosarino.
Sin embargo, el historial global favorece a New York City, que suma 7 victorias, 4 empates y apenas 2 triunfos de Inter Miami desde 2020.

Desde su llegada a la liga, Messi enfrentó cinco veces a NYCFC y fue decisivo en la mayoría:

Dos asistencias en el 2-2 de la primera rueda.
Dos goles y una asistencia en el 4-0 en septiembre.
La presencia del capitán argentino vuelve a colocar al Inter Miami como principal candidato a llegar a la gran final y pelear por su primer título de MLS.

Para compartir: