A cuatro meses de haberse regularizado el Consorcio de Regantes de Miraflores y después de 10 años de acefalía, el Intendente de Riego de Capayán hizo de las suyas. Conforme algunos vecinos y lo ilustrado por las fotografías, el Intendente DOMINGO LÓPEZ habría autorizado el tapado de 150 metros de una acequia histórica de Miraflores, que favoreció a una recogida familia, lo que está prohibido por la Ley de Aguas y en su lugar hicieron acequia que pasa por un callejón, sin la autorización de la Delegación Municipal. La que ya se rompió e inunda esa calle. Esto motivó la renuncia del Sr. ADMINISTRADOR del Agua y otros integrantes del Consorcio.
El sistema de riego Miraflores quedó a cargo de una persona de apellido KURPIEL quien también estaría atentando contra los intereses del pueblo y buscando beneficios propios.
Por ello los regantes y vecinos se convocarán en los próximos días a un corte de ruta en repudio de esta decisión bajo el lema «Basta de beneficiar siempre a los poderosos», lamentando el accionar del Intendente Domingo Lopez y también del encargado de Miraflores.






