Lucía Corpacci se baja de la posibilidad de presidir el PJ

El plazo es el 10 de octubre
La senadora nacional y vicepresidenta del PJ, Lucía Corpacci, confía en que podrán lograr un acuerdo para evitar la interna.

El Partido Justicialista enfrenta el proceso de renovación de sus autoridades y, a poco menos de un mes para la presentación de las listas, algunos medios de alcance nacional especularon con la posibilidad de que la senadora nacional Lucía Corpacci condujera una lista de unidad. La actual vicepresidenta del partido aseguró que esa definición no depende de una decisión personal y se bajó de las posibilidades: “Mi tarea es entregar el mandato”, aseguró.

El próximo 19 de octubre vence el plazo para la presentación de listas, candidatos y avales de cara a la renovación de autoridades que el PJ tiene previstas para el próximo 17 de noviembre. Allí buscarán encumbrar a la nueva conducción, tras la salida del ex presidente Alberto Fernández.

Consultada sobre esta situación, Corpacci evitó mencionar algún referente que pudiera ser la “prenda de unidad”, pero adelantó que su objetivo está puesto en “entregar el mandato”.

“Formo parte de las autoridades actuales del PJ nacional. Quedamos cinco vicepresidentes y nosotros tenemos el mandato del Congreso de llamar a elecciones. Hay gratamente muchos compañeros y compañeras que quieren ser (presidentes del PJ) y me parece que eso es valioso. Estamos trabajando en lograr un acuerdo entre todos para llegar de la mejor manera posible y no lastimarnos en esta interna. ¿Quién va a ser? Sinceramente no lo podría decir. Me parece que tiene que ser quien más ganas tenga de ser y quien represente más a los compañeros y compañeras”, aseguró la exgobernadora en declaraciones a Mañana es hoy (Radio Ancasti).

Corpacci, que actualmente preside el PJ Catamarca hasta 2027, es una de los cinco vicepresidentes que tiene el PJ Nacional junto con Cristina Álvarez Rodríguez, Analía Rach Quiroga, el ex gobernador Juan Manzur y el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof. Consultada sobre si le gustaría ser presidenta del partido a nivel nacional, Corpacci se desligó del asunto. “No creo que sea una cuestión de gustos. Si es por gustos, me gustaría ir a la playa. Mi tarea es terminar este mandato que nos dieron y entregar el mando a las próximas autoridades del PJ”, concluyó.

Reclamo por los servicios

Por otra parte, Corpacci dirigió las críticas al Gobierno Nacional por la quita se subsidios a los servicios y el incremento de las tarifas, a las que consideró “impagables” y aseguró que esa problemática despertó malestar en los usuarios que exigen respuestas de la Nación.

“El costo de los servicios de luz, de agua y de gas se ha hecho casi impagable para la población en general. El otro día, Guillermo Francos dijo que va a haber cortes de servicio en el verano. De algo se tienen que hacer cargo: el tema de que paguemos este valor de tarifas era para poder solucionar estos problemas y ahora resulta que están cobrando todo lo que tienen que cobrar, pero la mejora de los servicios no existe. Hay cosas que preocupan y creo que la ciudadanía ya las está viendo y va a empezar a pedirle al Gobierno Nacional que resuelva estos problemas. Hasta ahora siempre fue con el discurso de ‘demos un poco de tiempo, veamos’, pero me parece que ya hay cosas que tienen que empezar a resolver”, cuestionó Corpacci.

En la misma línea se refirió a la falta de recursos para combatir los incendios forestales. “En este momento puntual donde nosotros vemos el avance del fuego en las provincias y la falta de recursos, y la falta de apoyo del Gobierno Nacional, tratamos de recordar y nunca antes, o al menos yo no recuerdo que haya habido un gobierno que mire para otro lado como sucede con este Gobierno Nacional. Cuando hablaban de los fondos fiduciarios decían que eran cajas de los gobiernos. Bueno, uno de los fondos fiduciarios era de manejo contra el fuego y desapareció, y la verdad que las provincias no tienen recursos para eso”, lamentó.

Corpacci aseguró que en el Senado de la Nación “es muy difícil encontrar el número para poder neutralizar algunas cosas que a nosotros nos parece que no son buenas para la sociedad, o impulsar cosas que nos parece que la sociedad está necesitando”.

Para compartir: