Cuestionó la difusión de las ayudas sociales
Durísimos conceptos públicos del legislador libertario.
La oposición catamarqueña se encuentra una situación en la cual existen cruces, cuestionamientos y avanzadas en contra de los socios o exsocios políticos.
Mientras en la Unión Cívica Radical (UCR) se dan cruces entre los correligionarios por la expulsión de “boinablancas” que participaron por otros partidos, en el otro sector opositor referenciado con La Libertad Avanza (LLA) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) se suceden cuestionamientos.
Sobre este último sector, se dio una nueva crítica por parte de los libertarios en contra de un referente del MID. Sin nombrarlo de manera expresa, el diputado Provincial de LLA, Federico Lencina le apuntó a su par del MID, Javier Galán.

A través de Facebook, Lencina sostuvo que “se hace el gran empresario, pero consiguió todo gracias a ser proveedor del Estado como ya él mismo reconoció, nomás que la camufla un poco para no quedar tan en bolas con la gente, diciendo que no le fue bien.”
“Es un zurdo progre populista que expone la vulnerabilidad de la gente para conseguir algo de reconocimiento en redes, por un like o seguidores”, dijo; para luego, comparse con el empresario, expresando que “yo colaboré con mucha gente antes y después de ser diputado siendo siempre cuidadoso en lo que hay que mostrar”.
Asimismo, el libertario lanzó que “la gente que me conoce (no de las redes) sabe que laburo desde chico como me enseñaron mis padres, gracias a ellos tengo mis estudios y vengo de un barrio humilde con gente laburante, tanto que él dice apoyar, le molesta que un laburante, que vendía casa por casa en algún momento y soy letrista (trabajador independiente) llegue a ser diputado por el partido de Milei sin ser familiar de ni hijo de”.
“La gente lo eligió como opositor al gobierno de Jalil pero ya veo por donde viene el tiro, en la misma línea que su socio político Fernando Baigorrí amigo de F. Jalil”, sostuvo.
Para cerrar, Lencina mencionó que “este ‘empresario’ nos criticó al bloque de LLA en 2023 por haber votado (según él) un presupuesto cuando ni siquiera habíamos asumido ni jurado pero no lo ví hacer videito cuando su socio Baigorrí votó dos años consecutivos el presupuesto y empréstito de Jalil. Si es oficialista que no se note tanto”.
