Investigación fiscal en el fútbol argentino
ARCA acusa a la Asociación del Fútbol Argentino de retener y no ingresar al fisco montos entre agosto de 2024 y la actualidad.
La Dirección General Impositiva (DGI), dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), presentó este viernes una denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social.
Según el documento presentado por Vanina Vidal, jefa interina de la Sección Penal de la División Jurídica de ARCA, la AFA habría omitido el ingreso de montos retenidos que superan el umbral de los100.000 mensuales, una conducta que encuadraría en una maniobra sistemática de evasión.
El perjuicio fiscal estimado asciende a $7.593.903.512,23 y corresponde al período comprendido entre agosto de 2024 y diciembre de 2025.
Desde el organismo fiscal señalaron que la denuncia ya fue presentada ante la justicia penal económica y que se solicitará el avance de las medidas correspondientes para determinar responsabilidades. Hasta el momento, la AFA no emitió declaraciones públicas sobre el caso.
