El fiscal Augusto Barros, quien fue hasta el viernes pasado el fiscal del Jury del Tribunal de Enjuiciamiento que llevaría al fiscal Hugo Costilla al banquillo por la denominada causa Wika, sufrió una grave descompensación en su estado de salud, debiendo ser internado de urgencia en un sanatorio privado de la Capital.
Según pudo conocer este medio, el funcionario habría sufrido un desorden coronario, cuadro que se agravó al punto de que permanece internado en la unidad coronaria, debiéndosele en las próximas horas realizar un cateterismo, por una posible anomalía en el corazón. Allegados a Barros comentaron que la situación podría ser el detonante de la convulsionada semana que le tocó atravesar tras la denuncia por supuesto tráfico de influencia del fiscal Costilla, que desencadenó en la suspensión del Jury y la renuncia inmediata del fiscal como órgano acusador, según él explico, para garantizar la credibilidad de la sociedad en la Justicia.
Por otra parte, en cuanto a la designación del nuevo fiscal del Jury, se espera que el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Hernán Martel, convoque una reunión extraordinaria o bien, durante el pleno del día miércoles, a los miembros del máximo tribunal de Justicia para designar al nuevo fiscal, quien continuará el proceso de Jury en contra de Costilla, desde la denuncia que formuló Cristian Guillou y que fue declarada admisible por el tribunal de Jury.
