En diálogo con Mensajes en la Radio, que se emite en Radio El Esquiú 95.3, el diputado Hugo Ávila fue crítico de sus pares por el cobro de viáticos y explicó los motivos de su proyecto para eliminar tal adicional a los legisladores.
Ávila, en tal sentido, advirtió que si desde la Cámara Baja se les da combustible a los diputados, él nunca recibió “un litro ni nunca cobré un viático, entonces, si les ha dado combustible y, por otro lado, les da viático, hay un doble cobro”.
En la misma línea, señaló que los viáticos cubren traslados, comidas y alojamiento, y cuestionó la desigualdad respecto de los ciudadanos: “Si se le exige al pueblo un ajuste, si los salarios están por debajo de la línea de canasta básica, por debajo de la línea de pobreza en algunos casos, no podemos los legisladores, que tenemos un buen sueldo, encima cobrar viático”.
El proyecto, explicó Ávila, fue rechazado pese a contar con el apoyo de algunos legisladores de la oposición. “No sé qué habrá pasado con los que están atrás, no vi cómo votaron otros legisladores, pero creo que acompañaron”, cerró.
