Oscar Quinteros Martínez confirmó que Elpidio Guaraz declaró durante más de dos horas y aportó información adicional a la ya difundida en redes. Señaló temores por su seguridad y sostuvo que ahora el fiscal cuenta con elementos para avanzar en la investigación.
El abogado Oscar Quinteros Martínez, defensor de Elpidio Guaraz, afirmó que la declaración testimonial de su asistido dejó en manos de la Fiscalía la responsabilidad de avanzar sobre nuevas líneas de investigación en la causa por el homicidio del exministro Juan Carlos Rojas. Sus declaraciones fueron realizadas este jueves en una transmisión en vivo de El Esquiú Play, tras la audiencia convocada por el fiscal Hugo Costilla.
Quinteros explicó que Guaraz permaneció más de dos horas declarando y amplió información respecto de lo que ya había hecho público. “La declaración fue de dos horas, dos minutos aproximadamente. Ahora el fiscal tiene toda la información para trabajar y buscar una nueva línea”, sostuvo. También remarcó que su defendido no es un testigo indirecto: “Él ha participado, cuando digo participado es que ha presenciado, no es que es una persona, me contaron, me dijeron”.
El letrado indicó que durante la audiencia surgieron nuevos nombres y que se evaluarán medidas de protección. “Vamos a hacer presentaciones porque tanto la familia está recibiendo algunos llamados incómodos”, dijo, y añadió que Guaraz manifestó temor por su seguridad. “Todo lo que yo estoy diciendo y exponiendo en este momento, quiero saber hasta dónde porque yo sé de lo que puede pasar”, relató.
Consultado sobre una eventual complicidad por no haber declarado antes, Quinteros lo descartó: “Él no ocultó información del delito, sino él está aportando información de aquellos que no estarían interesados en que este crimen llegue a una resolución”.
Respecto a una posible nueva citación, confirmó que existen más elementos para aportar y subrayó que la causa “en tres años no ha tenido mucho avance” y aún no tiene imputados.
