A través de una nota, el Obispado, después de seis meses sin percibir el pago del alquiler por el edificio donde se encuentra el Concejo Deliberante, le pidió al municipio de Fray Mamerto Esquiú que gestiona Guillermo Ferreyra, que lo desaloje. El escrito da por resuelto “el contrato de locación” por la falta de pago del alquiler.
Además, le recuerdan al jefe comunal que el contrato incluía una serie de obligaciones (cerco perimetral, iluminación interior, construcción de techo, entre otros) a las cuales “tampoco se dio cumplimiento”. “Solicito el desalojo inmediato de los predios”, señala la nota. En este marco, la edil Susana Acosta remarcó que “nunca en los años que estamos allí, un poco más de 5 años, se han desarrollado las obras firmadas a través de un contrato”. “Lo que preocupa más todavía son los seis meses impagos que reclama la iglesia”, acotó.
En tanto, mencionó que se comunicó con la actual presidenta del Concejo, quien le transmitió tranquilidad ya que “el lunes nos iba a informar y que el problema ya estaba solucionado”. En este orden de ideas, desde el Municipio chacarero reafirmaron que la situación fue resuelta y que “se trató de una demora de índole administrativa”, el pago por el alquiler del edificio.
