Fiambalá ya tiene su nueva terminal esperando potenciar el turismo

El viernes por la noche el gobernador Raúl Jalil dejó inaugurada la nueva Terminal de Ómnibus de Fiambalá, una obra que pone la mira para desarrollar el sector turístico en ese municipio tinogasteño.

La reformada y nueva terminal, que se financió a través de los recursos del Fideicomiso de Regalías Mineras, apunta a mejorar el servicio de transporte de media y larga distancia, teniendo en cuenta el importante flujo de turistas que visitan la localidad a lo largo del año.

Es la tercera terminal de ómnibus que se inaugura en lo que va de la gestión de Jalil. Las dos anteriores son las de Santa María y Chumbicha.

En este orden de ideas, está previsto que para fin de año esté concluida la terminal de Belén, que será la más grande del interior provincial.

El ministro de Transporte, Eduardo Andrada, señaló: “Una terminal no es un punto final, sino que es un punto de partida para el turismo y los turistas que llegan a Fiambalá y puedan disfrutar las Dunas, las Termas y tantos bellos lugares que tiene

Fiambalá”. “La infraestructura es un pilar fundamental para seguir creciendo como provincia”, subrayó.

Cabe señalar que el nuevo edificio está emplazado en el mismo predio donde funcionaba la antigua Terminal, en el barrio Barrialito, sobre la Ruta Nacional Nº 60, a tan solo 600 metros de la plaza principal Fray Mamerto Esquiú.

El edificio cuenta con una superficie de 1240 metros cuadrados, dársenas para colectivos y combis interurbanas; hall central con áreas de atención al público e información turística; sector lúdico con box de lactancia, locales comerciales y espacio comunitario con salón de usos múltiples.

Para compartir: