Fama, a favor de cerrar con los libertarios y conformar un frente opositor

Dijo que la división del voto opositor le permitió ganar a Jalil en 2023
El senador nacional dijo que con LLA «hay muchas coincidencias» y que se puede llegar a un entendimiento.

El senador nacional Flavio Fama (UCR) se mostró a favor de conformar un gran frente opositor de cara a las elecciones. En este sentido, afirmó que si el ex Juntos por el Cambio se unía a la Libertad Avanza le ganaba la Gobernación al actual oficialismo.

En diálogo con “Tiempo real” de Ancasti Streaming, el senador destacó la lista de unidad para la elección interna de la UCR provincial. “Después de un tiempo y de muchas e intensas negociaciones podemos llegar a un acuerdo de conformar una sola lista. Creo que es un salto importante para nosotros que veníamos de internas en internas”, consideró al tiempo que afirmó que “el radicalismo no tenía otra opción más que conformar una lista de unidad y a partir de eso empezar a construir alguna alternativa que sea contundente no solamente para las elecciones de este año, sino para empezar a construir una alternativa política interesante para el 2027”.

Fama afirmó que en las internas y las PASO “siempre queda gente herida” y con “algunos resentimientos”, por lo que lo único que queda es entablar más diálogo. “Ahora hay que empezar a rearmar todo y espero que la unidad sea el primer paso”, dijo.

Fama reflexionó sobre la situación del radicalismo y recordó que las últimas elecciones, Juntos por el Cambio quedó cuarto en Catamarca, detrás del voto en blanco. “Yo fui candidato en la elección donde apareció la Libertad Avanza, eso nos quitó mucho del protagonismo al que habitualmente estábamos acostumbrados a tener. Esto dividió el voto opositor y si juntamos los votos de ambos, quedamos igual a los votos que obtuvo Raúl Jalil”, recordó.

Ante este panorama consideró que el radicalismo no tiene otra opción de avanzar que en un frente opositor. “El radicalismo no tiene otra opción política que juntarse porque la gente está esperando que los partidos políticos les demos una solución, le ofrezcamos candidatos creíbles con potencia y no siga retrocediendo casillero. En esa oportunidad, quedamos en cuarto y podemos quedar, vaya a saber en qué lugar en una próxima elección», consideró.

Fama retomó la situación interna de la UCR y consideró que luego de superar la renovación de autoridades “hay que dar vuelta la página y entrar en un camino de pacificación”. En ese sentido, consideró que “cuando toque empezar a discutir si hay que hacer alianzas, no empecemos con los egos personales, que son los que en definitiva tiran por tierra todo el esfuerzo que se hizo”.

De cara a las elecciones, tanto las de este año y las del 2027, afirmó que él “no aspira a nada” y que su intención es acompañar a las autoridades electas de la UCR. “Tenemos que cambiar el semblante y entusiasmar a la gente con un mensaje claro. Nos tenemos que diferenciar del gobierno Raúl Jalil y de ahí si se hacen alianzas o no es un del día a día que hay que ir construyendo”, dijo.

“Hay personas que están más convencidas de eso y personas que están menos. Mi postura personal es que tenemos que hacer un frente opositor. Si en el 2023 nosotros íbamos juntos con las otras fuerzas, podríamos haber tenido hasta la Gobernación. El producto de la fragmentación le permitió ganar a un gobierno que no venía fuerte. Jalil saca el 31% de los votos totales del padrón que es muy poco pero con eso le sobró para ganar”, aseveró.

Fama afirmó que con LLA “hay coincidencias” y que “se puede ensamblar” algo de cara al futuro. “Yo como senador nacional voté casi todos los proyectos del Gobierno Nacional como la Ley Bases y el Paquete fiscal. También voté en contra de algunas cosas que a mí me parece que no tenía que hacer, como el DNU de darle 100 millones de dólares a los servicios de inteligencia, el veto contra los jubilados y el recorte presupuestario de las universidades nacionales”, dijo.

“Con matices, nosotros, y yo personalmente, acompañé”, cerró.

Para compartir: