El joven de 19 años hacía las «transferencias» y los pagos nunca impactaron. El dueño del boliche se percató de la situación.
Durante la madrugada de este sábado un joven fue aprehendido por adquirir bebidas con transferencias «truchas» en un local bailable. El dueño del boliche se percató de la situación.
Cerca de las 4 horas, en inmediaciones en el boliche Paradiso, ubicado en avenida Ocampos, personal de la comisaría quinta se hizo presente para constatar un supuesto hecho de estafa por parte de un joven.
Allí, lo agentes dialogaron con un efectivo que se encontraba cumpliendo servicio adicional en el local y contó que el dueño del mismo, un hombre de apellido Furque, acudió a su intervención al notar que un joven se encontraba comprando bebidas alcohólicas a través de transferencias donde los pagos nunca impactaron.
Ante esta situación, un joven de 19 años identificado como Martín Avellaneda fue entrevistado por el agente quien constató el uso de una aplicación falsa simulando pertenecer al Banco Nación (BNA). De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, las compras habrían alcanzado el monto de 150 mil pesos.
Tras entrevistar al joven, el mismo fue trasladado a la comisaría correspondiente y además se le secuestró el celular que usó para «comprar» las bebidas.
El fiscal Federico Aldeco tomó conocimiento de la situación y fue quien impartió medidas a seguir.
