En Esquiú, La Paz, hubo viento que causó voladuras de techo

En Chumbicha la gente temía daños por el intenso viento
La fuerte tormenta registrada desde la madrugada de ayer provocó serios daños en la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz. De acuerdo a la información proporcionada por los medios locales, el temporal ocasionó voladuras de techos, calles anegadas, caída de árboles y postes del tendido, dejando a muchos vecinos sin electricidad y servicios básicos.

El sitio Informate Ciudad publicó fotografías en las que se puede observar la dimensión de los daños; entre ellas, se registra a dos vehículos, uno de ellos, un móvil de la Policía, aplastados por grandes ramas de árboles. Por su parte, el portal El Lapaceño informó que la Municipalidad de Recreo ya se encuentra trabajando para asistir a los vecinos afectados en Esquiú.

Una camioneta quedó atrapada en el río Sischa, en la localidad de Icaño, como consecuencia del aumento repentino del caudal tras las intensas lluvias registradas en la zona.

Según se informó, el vehículo quedó atrapado en el lecho del río y vecinos del lugar trabajaron en su retiro mediante un sistema de arrastre. No se reportaron personas heridas ni situaciones de riesgo para los ocupantes. La crecida del Sischa se produjo luego de las precipitaciones que afectaron a distintos sectores del departamento, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por zonas cercanas a ríos y cauces naturales.

De igual manera durante la tarde ayer se registro crecidas de ríos, viento y lluvia en diversas zonas como Aconquija, Anquincila, Chumbicha, Recreo, y tantas otras zonas donde la temporada de lluvia llego de manera arrasadora.

Para compartir: