Un puñado de profesores de la casa, jubilados de la docencia activa, junto a colegas y alumnos crearon un marco apropiado para los momentos que vivenciamos posteriormente. El acto contó con la presencia de la Dra. Anahí Perea, Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación. La Dra. Perea, exalumna de nuestra escuela, resaltó el papel que le cupo a nuestra casa a lo largo de su historia en la formación de comprovincianos. También ponderó la labor desarrollada por esos docentes en la vida de nuestra centenaria institución. Se descubrieron placas en homenaje a las profesoras Kika Robin de Monayar, docente de Inglés; a María Josefina Andrada de Luraschi, que enseñó Biología; y a(hela Vacante, de Educación Física.


También en el Patio de La Higuera, otra aula lleva el nombre de una docente: María Josefina Andrada de Luraschi. Musi, su hija, habló a los presentes. Dijo que «es una caricia al alma» (este acto) testimonio el trabajo docente (de mi Madre) en su querida Escuelo Normal. Nené, como se la conocía en la escuela, y Mamá, para nosotros, fue testimonio de los volares que transmite la Educación Pública. Apoyada siempre en Dios para conducir su vida personal y profesional, buscó siempre lo excelencia. Sostuvo que a lo largo de su vida reconoció lo justo y la importancia que tiene valorar y dar a cada persona lo que corresponde en función de su esfuerzo y desempeño. Musi concluyó afirmando que «este gesto nos llena de orgullo y fortalece nuestro compromiso con los ideales que mi Mamá representaba».
Budy Bazán, profesora de Educación Física, recordó a (Yela Yacante y aludió a lo que representa para quienes la conocimos, respetamos y admiramos. Luego recordó que desarrolló su tarea en lo época floreciente de lo Educación Física: Campamentos, vida en la naturaleza, gimnasio con elementos, torneos deportivos, intercursos con otros establecimientos, las hermosas muestras, verdaderas fiestas para la escuela, la familia y la comunidad’ Destacó, mas adelante, que siempre «concurría impecable o dictar clases: con su uniforme de pollera y pantalón gris, remera, medias y zapatillas blancas; siempre sonriendo, amable y saludando a todos con la misma cordialidad y deferencia». Finalizó sosteniendo que «es un acto de justicia este campo de deportes, que fuera su mundo se lo llame así.
Dos momentos de lo fiesta de esta mañana: los profesores en el Salón de Actos Laureano Brizuela y en
Biblioteca, recordando viejos tiempos y festejando por el Día del Profesor.
Gracias a nuestras Ilustres visitantes:
Beba de Jesús; Anita Di Doi y Raúl Quiroga, Teresa Salinas; Amparo Pedernera; Budy Bazán; Sara lía Barrionuevo; Ma. Pasión Rodríguez; Lucia Garín; Estelita Montiel y Musi Luraschi.


