El “súper” campeón es Médicos

El “súper” campeón es Médicos. Ya fue historia el partido, los muchachos de Círculo Médico dieron rienda suelta a su alegría y festejaron, con la copa en mano, el nuevo título obtenido en el primer torneo del año.
En una tarde nublada, algo fresco, pero ideal para la práctica del fútbol, en la cancha 1 del Polideportivo Policial jugaron la final de Súper Master, entre los equipos de Banco Nación y Círculo Médico, en el marco del certamen Apertura.

El partido finalizó con la victoria del equipo de La Carrera por 2 a 1, con goles de Ramón «El banana» Moya y Julio Juárez. Para “el nación” anotó Miguel «achita» Moreno. El partido nos llevó en el tiempo a recordar grandes finales en las Ligas Chacarera y Capitalina, por los nombres que integraron los planteles. Aventurar un resultado antes del inicio del juego era sin dudas imposible, el fútbol es un juego de resultados imprevistos y mucho más si se llega a una eventual definición desde el punto penal. Un primer tiempo de dientes apretados, jugando cada balón con una seguridad para no dejar librado a un error una jugada que pueda sentenciar a uno u otro equipo. Asi planteadas las cosas tanto Banco como Médicos disputaron el dominio del medio campo para alimentar a los delanteros que no tuvieron tanto movimientos pero que las pocas situaciones que tuvieron el que mejor las aprovecho fue el “galeno”.

La etapa inicial fue una “voragine” de situaciones, se anotaron los goles y sin dudas que se pensó que el segundo tiempo sería igual o mejor pero es como que se “plancharon” y jugaron a hacer las suyas, es decir los “galenos” controlando el juego, tratando que no sea rápido y su rival por el contrario, apurado por el marcador adverso se fue con todo adelante al menos por llegar a la igualdad, pero su rival no mostro flaquezas en defensa y sacó todo lo que le llego que René Orellana, su arquero, no tuvo mucho trabajo. Tampoco el golero Humberto Valdez trabajó mucho porque el equipo de La Carrera se replegó y dejó a Hugo Olmos como único delantero y al “rana” Juárez como el enganche. Banco fue como dice el dicho “ a la carga barracas”, los cambios poco aportaron para el desarrollo del partido, los minutos se consumían y también era reclamar todo al árbitro del partido, Alfredo Díaz de pésima labor, no estuvo a la altura de una final y fue muy parcial, no es nada del otro mundo, es el folklore del fútbol. Ni que decir de los que están fuera del terreno de juego, que también ven “su partido” pero en esta oportunidad vieron todos menos dos, la tremenda trompada que le da un delantero de Banco a un central de Medico, que el arbitro a instancia del linea Morcos no la vieron. El final estaba a la vista, un gol de Banco iríamos rumbo a “los penales”, un gol de los Médicos y la serie definida.

Pero eso no paso y hasta el final los nervios consumieron a todos, jugadores, cuerpos técnicos e hinchas sin saber que definición llegaría antes del silbato final. El balón de ida y vuelta, un “uuuuuuuu” cuando se pierde la jugada o un “ahhhh” cuando se logró sacar el balón de la zona de peligro.

Todas las sensaciones, las pulsaciones “a mil” esperando el final del juego. Médicos cuido muy bien el 2-1, lo hizo hasta el final, aguantó todo lo que le tiraron, cuando pudo trató de lastimar a su rival, que jugado se fue con todo y dejo “baches” en el fondo pero los “galenos” es como que tenían su libreto del que nunca se apartaron. Final del partido, el abrazo entre jugadores de ambos equipos que es para destaca y los festejos del ganador que respiró y dio rienda suelta a su alegría del campeonato obtenido, festejando “con todo el mundo” y interminables sesiones de fotos para quedar retratado el día en que dio la vuelta olímpica en el primer torneo del año.

Con información de El Esquiu.com

Para compartir: