RIVER PLATE
El pedido que Gallardo le hará a la dirigencia y qué falta para que se anuncie su retorno
En Núñez ya levantaron el teléfono para negociar con el Muñeco y la directiva conoce las condiciones para poder llegar a un acuerdo.
Tras conocerse la salida de Martín Demichelis como DT de River tras año y medio de gestión al mando del plantel profesional, todos los cañones apuntan a que Marcelo Gallardo vuelva a convertirse en entrenador del Millonario para intentar enderezar el barco que él mismo dejó a finales de 2022. De no mediar inconvenientes, la primera reunión entre las partes será a principios de semana.
Hay varios motivos que rodean la decisión que tomó el Muñeco de volver al país, incluyendo su salida del Al-Ittihad de Arabia Saudita por malos resultados y la intención de estar cerca de su familia por el delicado estado de salud que atraviesa su padre, Máximo. No obstante, cuando se trata de trabajo, el oriundo de Merlo intentará imponer sus condiciones.
Según se pudo confirmar a horas de la primera reunión entre Marcelo Gallardo y la dirigencia de River, la única condición que pondrá el Muñeco para volver a calzarse el saco con el escudo del Millonario es tener el control absoluto del fútbol masculino, rol que supo desarrollar en gran parte de su estadía como DT con decisiones clave desde las etapas formativas hasta el mercado de pases del plantel profesional.
Esto incluye, entre varias aristas, la toma de decisiones casi sin intermediarios a la hora de solicitar nombres para su contratación como refuerzos, más allá de cualquier aporte que le pueda hacer la Secretaría Técnica que hoy encabeza Enzo Francescoli y que cuenta con el prematuro rol de Leonardo Ponzio como nexo con los jugadores. Es decir, trabajar al modo Gallardo. Horas clave para el retorno del Muñeco.
¿Por qué todavía no anuncian a Gallardo en River?
Hay más de un motivo por el que todavía no se comunicó oficialmente que Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador de River y la más clara es porque técnicamente Martín Demichelis lo sigue siendo, pese a que este domingo será su último partido al mando del primer equipo. La dirigencia -que a través de las redes sociales manifestó si agradecimiento a Demichelis- consideraría una falta de respeto anunciar a su sucesor mientras él está preparándose para salir a dirigir su último encuentro.
