En un partido de alto voltaje emotivo, Independiente se quedó con el clásico de Huillapima al vencer en la tarde de ayer por 3 a 2 a Rivadavia y cobra vida en la pelea por la clasificación.



Ulices Ance a los 15′ del primer tiempo abre el marcador con un golazo de tiro libre desde el borde del área grande, previamente Samuel Guanco se pierde un mano a mano, en el que el central Romero se intercepta magistralmente y desvía el remate que podría haber sido el primero para Rivadavia. Las acciones mas clara las tenia los locales y rápidamente llega otra pelota para y en esta oportunidad la ejecuta Adrián «el rubio» Coronel, casi calcado al primero pelotazo al segundo palo del arquero que se estiro y no consiguió sacarla, golazo del CAI para la algarabía de su parcialidad que lleno la cancha.







Rivadavia nunca renuncio al ataque y a los 32′ llega el descuento en la derecha de José «el moino» Romero de penal achica la diferencia.



Pero cuando espiraba la etapa una desinteligencia de la última linea visitante achica casi en la mitad del campo de juego, pica al espacio Pedraza y al «chuña» no le podes regalar un centímetro porque no falla, así llego el tercero del rojito, con el que se van al descanso.



En el complemento el DT Jorge Barrionuevo hace dos cambios que le dieron mas volumen de juego y el equipo se vino con todo, a los 15′ del ST llega por derecha una guapeada de Samuel Guanco que el buen arquero Vega da rebote y Exequiel «el pitu» Silveira de Torres decreta el segundo y pone el partido al rojo vivo.



Los locales se pararon muy bien en el fondo, fueron ordenados y aguantaron los embates de los verdes que con pocas ideas buscaba, así llego el final del clásico Huillapimense que se lo quedo Independiente por 3 a 2 y se prende en el lote de los posibles clasificados.



