Ayer, en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, se dio un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores la cual no contó con la presencia del primer mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, pero sí estuvo en representación de la provincia el vicegobernador Rubén Dusso.
La Liga de Gobernadores propuso “una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo.
Al término de las conversaciones, los presentes en la reunión de la Liga de Gobernadores emitieron una declaración en la que señalaron que “el futuro se presentará promisorio si somos capaces de transformar las restricciones del presente en oportunidades para todos y todas”.
“Unidad nacional, federalismo real y desarrollo económico con justicia social son los principios que nos unen”, añadieron.
Además, se planteó la “necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas”.
En esa línea se mostraron a favor de “propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo, a los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales”.
Después del encuentro en la capital bonaerense, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
