Novak Djokovic volvió a demostrar que Melbourne es su reino. El serbio venció a Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6(4) y alcanzó un hito histórico: 400 victorias en torneos de Grand Slam, sacándole más de 30 de diferencia al segundo lugar, Roger Federer.
El diez veces campeón, avanzó a la cuarta ronda sin perder sets. A los 38 años y 255 días, también se convirtió en el jugador más veterano en llegar a esta instancia desde 1988. Su próximo rival será el checo Jakub Mensik (16°).
Otros resultados:
En una jornada exigente por el calor, Jannik Sinner sufrió más de lo esperado pero avanzó al vencer a Eliot Spizzirri en cuatro sets y ahora enfrentará a Luciano Darderi, con el objetivo de lograr un tercer título consecutivo, una marca que desde 1968 solo consiguió el propio Djokovic.
Además, Lorenzo Musetti ganó un duro partido a cinco sets ante Tomas Machac y jugará octavos por primera vez en Australia, mientras que Ben Shelton y Casper Ruud también sellaron su clasificación en un Abierto de Australia que empieza a entrar en etapa decisiva.

