DESMENTIDA
Una fuerte polémico se desató anoche en redes sociales cuándo representantes de la oposición publicaron un video en el que, presuntamente, se ve a operarios y vehículos oficiales de la EC Sapem instalando un cartel de propaganda política de Raúl Jalil y Gustavo Saadi. Ante esta publicación, la empresa emitió un comunicado desmintiendo su colaboración y señalando que su tarea se limitó a controlar la instalación porque se realizaba «muy cerca del sistema eléctrico».
El cartel, de medidas considerables, está ubicado en la esquina de Sarmiento y Esquiú y para su instalación incluso se interrumpió el tránsito durante unos minutos.
El comunicado de la empresa, dice: «Ante versiones tendenciosas, vertidas por actores políticos en redes sociales, EC SAPEM aclara que no colaboró ni colabora en la instalación de cartelería política.
En redes sociales se muestra una esquina céntrica donde aparentemente se instala un cartel con propaganda política. En el mismo video aparece el camión que se encarga de la instalación del cartel y en las proximidades una camioneta de la Guardia de Reclamos de EC SAPEM. Advertida la Guardia de Reclamo sobre los trabajos peligrosos que realizaban muy cerca de las líneas eléctricas, se envió un móvil para controlar que la gente que instalaba el cartel no afecte el sistema eléctrico, y con él se recienta el servicio que reciben los usuarios.
Finalmente, EC SAPEM solicita a las distintas fuerzas políticas extremar las medidas de seguridad cuando realicen trabajos de instalación de cartelería electoral».
Finalmente señalaron que fue una empresa privada la encargada de la colocación del cartel.
El video de la polémica:
NO LES DA VERGÜENZA ? @RaulJalil_ok usando camionetas y empleados de una empresa del estado como EC SAPEM para poner los carteles de la campaña política! Son descarados usando el Estado a favor de su partido político! Repudio total ! pic.twitter.com/kAUrDOePnX
— TIAGO (@TiagoPuente) July 22, 2023
Video en el que se ve a una empresa privada instalando el cartel
