Copa Sudamericana
Independiente tuvo un debut esquivo en la Copa Sudamericana de fútbol, al ser derrotado esta noche por Ceará, en Brasil, por 2-1, en partido correspondiente a la zona G del certamen continental que comenzó durante la jornada en distintos escenarios.
En el estadio Arena Castelao, el conjunto de Avellaneda se quedó con las manos vacías en la segunda mitad, a partir de una equivocación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien falló en un centro y le dejó servido el gol a Zé Roberto (St. 21m.).
Previamente, el mismo equipo local había establecido la igualdad con un penal ejecutado por el colombiano Stiven Mendoza (St. 16m.).
El elenco orientado por Eduardo Domínguez había extraído una ventaja inicial por intermedio de Gastón Togni (Pt. 32m.), cuando jugaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión del defensor Ayrton Costa (Pt. 12m.).
Ceará también terminó el cotejo con uno menos, a raíz de la tarjeta roja que le mostraron a Nino Paraíba (St. 18m.)
Independiente mostró mucha actitud y empuje conducidos por las corridas de los delanteros Togni y Benegas, quienes recorrieron metros de ida y vuelta, bien acompañados por la claridad conceptual del colombiano Andrés Roa, más el esfuerzo de Lucas Romero y Domingo Blanco.
En el comienzo de la segunda parte, el equipo local adelantó líneas y fue al frente, sin muchas ideas, pero empezó a llegar, de a poco. A los 12m., entonces, el uruguayo Sosa evitó el empate con una tapada estupenda frente a Vina.
En el contexto de ese asedio continuo, el volante Romero metió la mano en un remate de Luis Otavio y el árbitro sancionó penal. El colombiano Mendoza lo cambió por gol para decretar la igualdad.
Y sobre los 21m., en un tiro de esquina, el uruguayo Sosa falló en el cálculo, le pifió al manotazo y dejó el balón a expensas de Zé Roberto, quien -apareado por Benegas- llegó para empujarla y mandarla a la red.