El equipo de Marcelo Gallardo intentará reencontrarse con el triunfo y un buen nivel
Con gol de Emanuel Mammana, el «Millonario» se impone por 1-0 sobre el Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo recibió a River Plate este domingo. El clásico de la vigésima fecha se disputará desde las 15:30 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de ESPN Premium. Para el equipo de Marcelo Gallardo el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados. Las derrotas ante Boca en el superclásico de visitante (0-1) y frente a Banfield en Núñez (1-2) lo relegaron al octavo puesto con distancia de 7 puntos respecto del líder Gimnasia y Esgrima La Plata.
River necesitaba reencontrarse con la victoria con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico, al margen de la tímida recuperación de su juego que evidenció ante el Taladro en relación a su bajísima prestación en La Bombonera. Gallardo hizo cambios en la formación, una constante en el semestre por lesiones, suspensiones, citaciones o bajos rendimientos. Volvieron el lateral Milton Casco y el mediocampista central Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Elías Gómez y Bruno Zuculini respectivamente.
El equipo de Rubén Darío Insua, limitado en sus recursos, cumple una campaña aceptable pero marcada por la abundancia de pardas: 12 en las 19 fechas transcurridas. Está a dos nuevas igualdades de llegar a su récord de las campañas en el Apertura ‘91, bajo dirección de Fernando Areán y de la Superliga 2018/19 con Jorge Almirón en el banco.
Respecto del 0-0 ante Colón en Santa Fe, Insua dispondrá el retorno de Gastón Hernández por Gastón Campi en defensa y probablemente también el de Nahuel Barrios por Andrés Vombergar en ataque.
Síntesis
San Lorenzo 0: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías, Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.
River Plate 1: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Exequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.