Conflicto en el gremio
Una exintegrante del gremio denunció a Claudia Espeche por extorsión y manejos irregulares de fondos.
En las últimas horas, trascendió una denuncia penal en contra de Claudia Espeche, secretaria general de la Unión Personal Civil de la Nación Catamarca (UPCN). La denuncia fue realizada por Soledad Carrizo, quien se desempeñaba como secretaria de Finanzas. Según la presentación, impulsada por los abogados Bruno Jerez y Sebastián Ibáñez, se describe un escenario de presuntas extorsiones y desvío de fondos del gremio.
Espeche habría obligado a Carrizo a firmar 48 pagarés en blanco bajo la amenaza de ser despedida de su puesto de trabajo. Estos documentos habrían tenido como fin desviar el dinero de las cuotas sindicales que retenían algunos municipos directamente a manos de la dirigente, en lugar de seguir el curso legal hacia las cuentas oficiales de la organización.
Además de las amenazas y la supuesta maniobra financiera, la presentación judicial advierte sobre irregularidades en el padrón de afiliados. Carrizo señaló que el gremio ignora sistemáticamente los pedidos de baja de los trabajadores que quieren dejar de pertenecer a la entidad, incumpliendo así lo que dictan sus propios estatutos.
Noticia en desarrollo…
