Se realizó la indagatoria
La fiscal Jésica Miranda le solicitó al juez de Garantías la audiencia de control de detención para Leopoldo Seco, la que se concretará en los próximos días. Los otros imputados recuperarán la libertad con el correr de las horas
Tal como lo adelantó este diario Leopoldo Seco (31), Yésica Rodríguez (36), Alexis Rafael Rodríguez (22) y Rodrigo Ogas (pareja de Yésica) fueron ayer pasadas las nueve de la mañana trasladados al edificio de la Fiscalía general bajo un fuerte dispositivo de custodia policial para ser imputados e indagados por la fiscal Jésica Miranda, quien investiga el homicidio de Jesús “Mentophlus” Vergara.
Los imputados arribaron al edificio judicial con cascos en sus cabezas y hasta con chalecos antibalas, en el caso de Seco.
Ante la mirada de las hermanas y el padre de Vergara, quienes le gritaron asesinos apenas descendieron de la patrulla, los imputados fueron descendidos presurosamente e ingresados a la sala.
En el interior ya los aguardaba el defensor oficial Efraín Morcos, quien asistió a los cuatro imputados.
Indagatorias
Leopoldo Seco, fue el primero en sentarse ante la fiscal de la causa, Dra. Miranda, que le leyó su participación en el homicidio de Vergara y por ende le imputó el delito de homicidio simple.
Según trascendió, la fiscalía en base a pruebas testimoniales y periciales ubicaron a Seco detrás de la víctima asestándole una puñalada a la altura del riñón, mientras este peleaba con otro joven. Al otorgarle la palabra para que se defendiera, Seco optó por guardar silencio.
Luego fue el turno de Yésica Rodríguez, su hijo Alexis y su pareja Rodrigo Ogas, a quienes la fiscal les acusó del delito de encubrimiento.
La mujer es la propietaria del lote 10 de la manzana “M” del barrio Santa Marta, lugar en donde habría estado la víctima junto a otras personas, entre ellos los imputados.
Asesorados por el defensor oficial, Morcos y los imputados declararon y se “despegaron” del crimen.
Básicamente le dijeron a la fiscal que vieron a Vergara pelearse con otro joven, que se encontraba en situación de calle y pernoctaba en el lugar. Pero, como siempre se peleaban, ellos no le dieron importancia asegurando que: “No vimos ningún cuchillo ni otra arma. Tampoco vimos sangre en Vergara”, habrían expresado.n
De acuerdo a las declaraciones, el hecho ocurrió en un patio externo de la casa de Rodríguez lindante a la calle. Al parecer, la víctima habría intentado “sacarle unas cosas” a otro joven que era su amigo, iniciándose la pelea entre ambos. Esta situación fue observada por todos, como así también vieron a Seco acercarse a “Mentophlus“, pero aseguraron no haberle visto ningún tipo de arma.
Cerca del mediodía, finalizadas las audiencias de indagatorias de imputado, tres de los cuatro acusados fueron nuevamente trasladados a la comisaría.
Si bien la fiscal aguardaba contar con la planilla de antecedentes de los acusados, Rodríguez, su hijo y la pareja de esta, recuperarán la libertad con el correr de las horas.
En el caso de Leopoldo Seco, Miranda le solicitó al juez de Garantías la audiencia de control de detención, la que se concretará en los próximos días.
