Crimen de Juan Carlos Rojas
Fernando Rojas, hijo del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, se refirió a la designación de la fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto, como coadyuvante en la pesquisa que investiga el homicidio de su padre, y aseguró que el fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, solo guardó la causa del homicidio de su padre en un cajón. También manifestó que quieren una fiscal nueva en la causa y que no haya más coadyuvante.
«Son muy pocas las esperanzas a pesar de sumar una coadyuvante porque eso también extiende los plazos más de lo que ya viene extendidos con este fiscal que lo único que hizo fue guardar la causa en uno de sus cajones. Por otro tema, nosotros no queremos que se extienda la función de coadyuvante. Nosotros queremos una fiscal nueva en el caso. Queremos que Costilla no tenga más acceso a la causa porque a lo único que se dedico él es a negar que mi papá fue brutalmente asesinado. Nunca quiso mirar para el lado que la familia denunció siempre, que fueron las cuestiones laborales de mi papá, que lo llevó a esta situación de muerte», aseguró Rojas.
Por otra parte, manifestó que volverán a pedir que él sea aceptado como querellante, para poder acompañar a su hermana Natalia Rojas, y «exigir muchas de las cosas que este fiscal no hizo desde que asumió en la causa».
Coadyuvante
La Procuración General de la Corte de Justicia designó a González Pinto como fiscal coadyuvante en la investigación por el homicidio de Juan Carlos Rojas, cuya causa está a cargo de Costilla.
La decisión responde a la complejidad del caso y al volumen de diligencias previstas en esta etapa del proceso, que incluye la producción de pruebas clave y la ejecución de diversas medidas procesales.
Con esta incorporación, el Ministerio Público Fiscal refuerza el equipo de trabajo acompañando el avance de la investigación, garantizando una intervención eficaz y articulada, según informaron desde Fiscalía.
Rojas
Fue hallado muerto el 4 de diciembre de 2022, en su casa ubicada en la zona norte de la ciudad Capital. Por ahora, la única acusada por el asesinato es Silvina Nieva, con quien Rojas había mantenido una relación sentimental.
Ella está imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por alevosía”.
