Fútbol. Torneo apertura de la Liga Profesional
Con el debut de sus refuerzos, el Xeneize logró reponerse de la caída ante Estudiantes de La Plata.
Boca Juniors derrotó 2-0 a Newell’s en La Bombonera, en un encuentro por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 correspondiente a la Zona A. En el juego donde debutaron Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, el Xeneize logró imponerse gracias al golazo de Lautaro Blanco y el polémico penal que Leandro Paredes logró cambiar por gol para que el equipo de Úbeda sume su segundo triunfo en tres presentaciones.
La apertura del marcador llegó a los 40 minutos, luego de una acción individual de Exequiel Zeballos por el sector ofensivo. El extremo desbordó y asistió con precisión a Lautaro Blanco, que apareció sin marca y empujó la pelota al fondo de la red para desatar el festejo del público.
En el complemento se generó una polémica jugada que terminó con un penal a favor de Boca. Angel Romero aguantó la pelota en una de las primeras que tocó con la camiseta de Boca, Saúl Salcedo lo sujetó y Herrera cobró infracción en el borde del área.
Cuando Paredes se disponía a ejecutar el peligro tiro libre, el VAR lo llamó al árbitro del encuentro en La Bombonera para que vaya a ver la jugada porque no estaba claro si la falta había sido adentro o afuera del área.
Al observar la situación en el VAR, Herrera consideró que la infracción se había producido sobre la línea y así terminó dando penal para Boca, que cambió por gol Paredes.
Con este resultado, el Xeneize logra saltar a la 4° posición con 6 unidades en la Zona A, mientras que la Lepra permanece en la 14° ubicación con solo un punto, con la posibilidad de terminar la jornada en el último puesto si Instituto gana o iguala mañana.
El Xeneize visitará a Vélez el próximo domingo a las 22:15 en el estadio José Amalfitani mientras que la Lepra irá por la recuperación contra Defensa y Justicia (sábado 7/2, a las 22:15) en el Coloso Marcelo Bielsa.
Luego de su primer partido con la camiseta azul y amarilla, el Ruso habló con la prensa y dejó sus primeras sensaciones como jugador xeneize.
«Es hermoso vivir este momento, ojalá que sigan siendo así, vamos a trabajar para eso. Siempre tenemos que hacerlo de esta manera, al máximo, entregarnos y ganar, y se dio de esa manera.
Hay que seguir trabajando. El día a día es lo que nos va a hacer mejorar a todos. Obviamente que mis ilusiones son grandes, con grandes jugadores como son ellos (Paredes y Ánder Herrera), con el paso que tuvieron, y todos los demás compañeros que también tienen un nivel técnico muy alto».
Por suparte, Lautaro Blanco expresó que «Sabíamos que a los tres días teníamos revancha, cambiamos rápido el chip y salió bien».


