Susto
Afortunadamente, el conductor pudo controlar el vehículo mediante maniobras y evitó un siniestro de gravedad.
Alrededor de las 10 de la mañana, en la Cuesta de La Cébila, sobre la Ruta Nacional N° 60, un colectivo cedido por la municipalidad de Tinogasta quedó sin frenos mientras trasladaba a un grupo de niños hacia San Fernando del Valle de Catamarca para participar en las Olimpiadas de Matemáticas. Entre los pasajeros se encontraban personas con discapacidad, docentes y sus familiares.

De acuerdo a lo publicado por el portal El Abaucán Digital, debido a las rápidas maniobras del chofer, el vehículo fue controlado a tiempo, evitando lo que pudo haber sido un trágico accidente.
El medio digital indicó que el Intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, se encontraba casualmente en la zona y no dudó en detenerse para brindar auxilio.
Tras lo sucedido, el mandatario fiambalense gestionó de inmediato la llegada de una ambulancia para asegurar que todos los pasajeros reciban atención médica adecuada; y un colectivo de la UNCa, para que el viaje pudiera continuar sin más contratiempos y que los niños puedan llegar a destino a participar de las Olimpiadas de Matemáticas.

